Descubre la historia y los secretos de Schloss Schadau con nuestra audioguía.
El hermoso castillo de Schadau no funciona como un museo tradicional con horarios de visita fijos, sino que alberga un restaurante y se utiliza para eventos. Para disfrutar de su interior y su ambiente, te recomiendo reservar una mesa en el restaurante Restaurant Schadau y así disfrutar de una deliciosa comida o cena con vistas espectaculares. Suelen abrir de miércoles a domingo, pero es mejor verificar los horarios específicos en su web o llamarlos al +41 (0)33 222 25 00.
No hay una entrada como tal para visitar el castillo, ya que no es un museo al uso. El acceso a los jardines y al exterior es completamente gratuito, ideal para pasear y disfrutar de las vistas. Si deseas explorar el interior, deberás consumir algo en el restaurante o asistir a alguno de sus eventos, lo cual ya incluiría el 'acceso' al espléndido edificio.
Para disfrutar del exterior y dar un paseo por los encantadores jardines del castillo, te recomendaría dedicar al menos 1-2 horas. Si además decides comer o cenar en el restaurante, la duración de tu visita podría extenderse a 2-3 horas, lo que te permitirá empaparte de la atmósfera y las vistas del lago de Thun y los Alpes.
Schloss Schadau, construido entre 1846 y 1852, es un impresionante ejemplo de la arquitectura neogótica y fue diseñado por el arquitecto neozelandés Henry Edward Kendall Jr. Su encanto reside no solo en su bella arquitectura, sino también en su privilegiada ubicación a orillas del lago de Thun, ofreciendo unas vistas panorámicas que inspiraron a pintores y poetas. Es un símbolo de la exquisita vida de la nobleza del siglo XIX en Suiza. Para saber más, puedes visitar la página del Municipio de Thun.
Cualquier época del año tiene su encanto, pero la primavera, con los jardines florecidos, y el otoño, con los colores dorados, son espectaculares. El verano es ideal para disfrutar de actividades al aire libre cerca del lago. En cuanto al momento del día, el atardecer ofrece unas vistas inigualables, con el sol poniéndose sobre las montañas, creando un ambiente mágico y perfecto para una cena romántica o una tarde de paseo. Los días laborales suelen ser menos concurridos.
Sí, el Restaurant Schadau, ubicado en el castillo, suele contar con accesos adaptados para sillas de ruedas, incluyendo rampas y ascensores. Sin embargo, para los jardines, algunos caminos pueden ser de gravilla o tener ligeras pendientes. Siempre es recomendable contactar directamente con el restaurante (+41 (0)33 222 25 00) antes de tu visita para confirmar los detalles específicos de accesibilidad y asegurarte una experiencia cómoda.
¡Thun está lleno de maravillas! Muy cerca tienes el Castillo de Thun, con su torre medieval. También puedes dar un paseo en barco por el lago de Thun, visitar el casco antiguo de Thun con sus animadas calles y tiendas, o incluso explorar las cuevas de St. Beatus al otro lado del lago. ¡La región del Oberland bernés ofrece un sinfín de opciones!
¡Claro! Te recomiendo planificar tu visita para incluir una comida o cena en el restaurante para disfrutar del interior. No olvides llevar tu cámara, las vistas al lago y a los Alpes son espectaculares. Si el clima acompaña, un paseo por el parque de Schadau es imprescindible. Y si te animas, considera tomar un barco desde Thun para llegar al castillo; es una experiencia diferente y muy pintoresca. ¡Disfruta de la magia de este lugar!
Generando resumen visual...
Descubre la fascinante historia y vibrante presente del KKThun, un centro cultural icónico en el corazón de Thun.
Un vasto parque en el corazón de Interlaken, Hohematte es un oasis verde y un centro de actividad que ofrece vistas inigualables y una rica historia....
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.