Descubre la historia y los secretos de Museo Histórico de Culebra con nuestra audioguía.
El museo, ubicado en el sector El Polvorín de Dewey, generalmente abre de viernes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. Se encuentra a poca distancia a pie desde el terminal del ferry; es el edificio de piedra histórico que servía como almacén de municiones.
La entrada es gratuita, ya que opera bajo un modelo comunitario sin fines de lucro. Sin embargo, se agradecen enormemente los donativos en efectivo para apoyar a la Fundación de Culebra en la conservación de este patrimonio.
Es un museo pequeño pero con mucha sustancia histórica; una visita completa te tomará entre 30 y 45 minutos. Es el tiempo ideal para absorber la cultura local sin interrumpir tu día de playa.
El edificio data de 1905 y fue el primer polvorín construido por la Marina de EE.UU. en Culebra. Hoy narra la historia de la isla, desde los asentamientos taínos hasta la lucha civil que logró la salida de la Marina.
Te recomendamos ir viernes o sábado por la mañana, cuando es más probable encontrar voluntarios locales disponibles. Es una excelente primera parada cultural antes de dirigirte a las playas más lejanas.
El museo es de una sola planta y el acceso interior es viable, aunque el exterior cuenta con terreno natural y rústico. Si necesitas asistencia específica, los voluntarios suelen ser muy amables y dispuestos a ayudar.
Estás en el corazón de Dewey, así que puedes caminar hacia los restaurantes locales o tomar un transporte público (públicos) hacia la icónica Playa Flamenco, que está a unos 10 minutos en vehículo.
No te limites a leer los carteles; charla con el personal de la Fundación, pues sus historias orales son fascinantes. Además, lleva efectivo para comprar algún recuerdo o libro local en la pequeña tienda del museo.
Cargando resumen visual...
Descubre Playa Melones en Culebra. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.