Un paraíso costero en el Pacífico panameño, conocido por su extensa playa, biodiversidad y ambiente tranquilo.
Playa La Barqueta es una playa pública, por lo que no tiene un horario de cierre. Puedes visitarla a cualquier hora del día. Para llegar desde David, puedes tomar un taxi o un autobús público en dirección a Alanje/Barqueta, que tarda aproximadamente 30-40 minutos. Si vas en coche, la carretera está bien señalizada.
¡No! El acceso a Playa La Barqueta es completamente gratuito. Es una playa pública y puedes disfrutar de sus arenas y el océano sin ningún costo. Solo necesitarás presupuesto para transporte y si deseas consumir algo en los restaurantes locales.
Para disfrutar plenamente de Playa La Barqueta, te recomendamos dedicarle al menos medio día, entre 3 y 4 horas. Esto te permitirá relajarte en la playa, caminar por la orilla, bañarte y quizás disfrutar de una comida en alguno de los restaurantes cercanos.
Playa La Barqueta es conocida principalmente por su belleza natural y su importancia ecológica como zona de anidación de tortugas marinas, no tanto por una historia cultural profunda. Sin embargo, su conexión con el Océano Pacífico la convierte en un punto clave para la comunidad local de pescadores y un lugar de esparcimiento para chiricanos y visitantes.
El mejor momento para visitar Playa La Barqueta es durante la estación seca (diciembre a abril), cuando el clima es soleado y la probabilidad de lluvia es baja. Respecto al día, las mañanas tempranas o las tardes, cerca del atardecer, son ideales para evitar el calor más intenso y disfrutar de los hermosos paisajes.
Lamentablemente, como la mayoría de las playas naturales, la accesibilidad para personas con movilidad reducida en Playa La Barqueta es limitada. El acceso a la arena puede ser complicado y no cuenta con pasarelas o infraestructuras adaptadas en toda su extensión. Hay zonas cercanas a restaurantes que podrían tener mejor acceso, pero no es una norma general.
¡Claro! Te recomiendo llevar protector solar, sombrero, gafas de sol y suficiente agua para mantenerte hidratado. Si planeas bañarte, lleva tu traje de baño y una toalla. Si buscas ver las tortugas, consulta las temporadas de anidación y eclosión con guías locales o el Ministerio de Ambiente para vivir una experiencia inolvidable.
Un pulmón verde en el corazón de David, el Parque Miguel De Cervantes Saavedra es un punto de encuentro y un símbolo de la historia y cultura local...
Descubre Muelle Fiscal en Puerto Armuelles. Una experiencia única para conocer su historia y significado.