Descubre la historia y los secretos de Kastio en Petrovac con nuestra audioguía.
El exterior de la fortaleza y la terraza superior suelen ser de acceso libre las 24 horas, ya que forman parte del final del paseo marítimo, aunque el interior (donde se ubica un club nocturno) solo abre en temporada de verano por las noches. Se accede caminando directamente desde el final del paseo principal de Petrovac.
Pasear por las murallas exteriores y subir a la terraza para disfrutar de las vistas panorámicas es totalmente gratuito para todos los visitantes. Solo tendrías que pagar si decides asistir a eventos privados o fiestas dentro del club Castello durante la temporada alta.
La visita es breve pero muy gratificante; unos 20 o 30 minutos son suficientes para recorrer la estructura, ver el antiguo cañón y tomar fotografías del mar. Si planeas quedarte a ver el atardecer, te recomendamos reservar al menos una hora para disfrutar del ambiente.
Construida por los venecianos en el siglo XVI, esta fortaleza servía originalmente como almacén para el comercio de vino y aceite de oliva, y posteriormente como lazareto (estación de cuarentena). Es el monumento histórico más emblemático de la ciudad y un símbolo de su pasado marítimo y defensivo.
Sin duda, el atardecer es el momento mágico, ya que ofrece una de las puestas de sol más espectaculares de Montenegro sobre el mar Adriático. Los meses de mayo, junio y septiembre son ideales para evitar las grandes multitudes de turistas de julio y agosto.
El acceso es limitado debido a su arquitectura histórica; aunque se puede llegar a la base por el paseo marítimo, subir a la terraza superior implica escaleras de piedra que dificultan el acceso en silla de ruedas. Se recomienda precaución debido a las superficies irregulares del suelo original.
Justo al lado encontrarás la playa principal de Petrovac y el sendero que lleva a la playa de Lučice, una de las más bonitas de la zona. Además, desde la fortaleza tienes la mejor vista de los islotes Katic y Sveta Neđelja, a los que puedes llegar contratarando una excursión en barco cercana.
Lleva calzado cómodo y con buen agarre, ya que las piedras pueden ser resbaladizas, especialmente si hay oleaje fuerte cerca de los muros. No olvides tu cámara, ya que es el mejor punto ('photo spot') para capturar la esencia de la Riviera de Budva con los islotes de fondo.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.