Descubre la historia y los secretos de Jardín Botánico de Herceg Novi con nuestra audioguía.
La mayoría de las zonas verdes y parques botánicos en Herceg Novi y Bijela están abiertos las **24 horas del día** al ser espacios públicos. Puedes acceder fácilmente a pie desde el paseo marítimo; te recomiendo ir temprano en la mañana para evitar el calor.
La entrada a los parques históricos como el Parque Boka es **totalmente gratuita**. Es uno de los mejores planes sin coste para disfrutar de la flora exótica que los marineros trajeron a la región durante siglos.
Te recomiendo reservar entre **45 y 60 minutos**. Es tiempo suficiente para pasear sin prisas, sacar fotos de las especies subtropicales y disfrutar de la sombra antes de continuar tu ruta.
Herceg Novi es llamada la 'Ciudad de las Flores' gracias a sus marineros, que traían plantas exóticas de sus viajes lejanos. Los jardines son un testimonio vivo de esa historia marítima, con más de **80 especies** de todo el mundo aclimatadas aquí.
Sin duda, febrero es mágico por el famoso **Festival de la Mimosa**, cuando todo florece. Si vas en verano, intenta ir al atardecer para ver cómo cambia la luz sobre la bahía desde los jardines.
Debes tener precaución, ya que Herceg Novi es conocida como la 'Ciudad de las Escaleras'. Muchas partes de los jardines tienen terreno irregular y peldaños, por lo que la accesibilidad total es limitada en ciertas áreas.
Estás en una ubicación perfecta para visitar el casco antiguo (Stari Grad) o acercarte al Monasterio de Savina. También puedes bajar al puerto y tomar un barco hacia la famosa Cueva Azul.
Lleva calzado muy cómodo (hay muchas cuestas), agua y repelente de insectos si vas al atardecer. Y no olvides tu audioguía para entender realmente la historia de lo que estás viendo.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.