Descubre la historia y los secretos de Parque de las Américas con nuestra audioguía.
El Parque de las Américas es un espacio público que está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que puedes visitarlo cuando quieras. No se requiere ninguna reserva previa y el acceso es libre para todos los visitantes.
¡No te preocupes por el bolsillo! El Parque de las Américas es completely gratuito. Puedes disfrutar de todas sus instalaciones, como las áreas verdes, fuentes y monumentos, sin ningún costo de entrada.
Para disfrutar plenamente del Parque de las Américas, te sugiero dedicarle entre 1 y 2 horas. Te dará tiempo para pasear por sus diferentes secciones, admirar la Concha Acústica y las estatuas, e incluso relajarte un rato en sus bancas.
El Parque de las Américas fue inaugurado en 1945 para conmemorar la hermandad entre los países del continente americano y celebrar la cultura yucateca. Cada sección del parque representa un aspecto de esta riqueza, visible en su arquitectura de inspiración maya y las esculturas que lo adornan. Es un hermoso tributo a la historia y la comunidad.
El mejor momento para visitar el Parque de las Américas es durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, para evitar el calor más intenso de Mérida y disfrutar de una luz preciosa. En cuanto al año, la temporada seca (de noviembre a mayo) es ideal, ya que el clima es más agradable y hay menos probabilidades de lluvia.
Sí, el Parque de las Américas es bastante accesible. Sus caminos son amplios y pavimentados, lo que facilita el desplazamiento de personas con movilidad reducida y sillas de ruedas. La gran mayoría de las áreas y atracciones dentro del parque son completamente accesibles.
¡Claro que sí! Estás en una zona céntrica. Muy cerca puedes encontrar el famoso Paseo de Montejo, ideal para un paseo y admirar sus hermosas casonas. También, la Casa Montejo (Palacio Cantón), que alberga el Museo Regional de Antropología, está a una corta distancia y es una visita cultural excelente.
Para disfrutar al máximo, te recomiendo llevar ropa cómoda y ligera, bloqueador solar y un sombrero, especialmente si visitas durante el día. No olvides tu cámara para capturar la belleza del parque y, si vas con niños, hay áreas de juego y mucho espacio para que corran. ¡Y no dejes de probar alguna de las marquesitas que venden en los alrededores!
Un edificio histórico que funge como sede del poder ejecutivo del estado de Yucatán, reflejando su rica historia y mestizaje cultural.
Descubre Plaza Grande en Merida. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon