Descubre la historia y los secretos de Puente de Bambú con nuestra audioguía.
El Puente de Bambú en Luang Prabang suele estar abierto desde el amanecer hasta el anochecer, aunque se reconstruye anualmente después de la temporada de lluvias (generalmente entre octubre y mayo). Se encuentra al este de la península de Luang Prabang y lo más fácil es llegar caminando desde el centro de la ciudad, cruzando el río Nam Khan.
Sí, hay una pequeña tarifa de entrada para cruzar el Puente de Bambú, que se utiliza para financiar su reconstrucción anual y el mantenimiento. El costo suele ser de alrededor de 5.000 a 10.000 Kip laosianos por persona por cada cruce.
Cruzar el Puente de Bambú en sí mismo toma solo unos pocos minutos. Sin embargo, te recomendamos dedicar entre 30 y 60 minutos para disfrutar del paisaje, tomar fotografías y quizás explorar un poco el área al otro lado del río Nam Khan.
El Puente de Bambú es un símbolo de la ingenuidad y resiliencia local, ya que se construye y se desmonta anualmente de forma manual por los lugareños para adaptarse a la crecida del río Nam Khan durante la temporada de monzones. Simboliza la conexión entre las comunidades de ambos lados del río y su adaptación a la naturaleza.
El mejor momento para visitar el Puente de Bambú es durante la estación seca, generalmente de octubre a mayo, cuando el puente está completamente construido. Al atardecer ofrece unas vistas espectaculares y una atmósfera mágica, ideal para fotografías.
Dadas sus características de construcción natural, el Puente de Bambú no es completamente accesible para sillas de ruedas o carritos de bebé. El terreno es irregular y los escalones de bambú pueden ser un desafío, por lo que se recomienda precaución.
Al otro lado del puente, encontrarás algunos pequeños cafés y casas de huéspedes con encanto. Muy cerca, puedes explorar el campo de Luang Prabang, visitar el templo Wat Xieng Mouane o disfrutar de la tranquilidad de la zona ribereña. También está cerca del centro de Luang Prabang con su famoso Mercado Nocturno y múltiples templos.
Te recomendamos llevar calzado cómodo para caminar, una cámara para capturar las vistas y algo de dinero en efectivo para la tarifa y cualquier compra en los puestos cercanos. Cruza al atardecer para disfrutar de los colores del cielo y la atmósfera especial. Para más información sobre Luang Prabang, puedes consultar la guía de Tourism Thailand, ya que es una fuente confiable sobre la región.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 Listen to the Puente de Bambú audio guide