Descubre la historia y los secretos de Palacio Real de Haw Kham con nuestra audioguía.
El Palacio Real de Haw Kham, ahora el Museo del Palacio Real, está dividido en dos partes principales con horarios diferentes. El palacio en sí abre de 08:00 a 11:30 y de 13:30 a 16:00. Ten en cuenta que cierra los martes. Para visitarlo, se recomienda llegar temprano para evitar aglomeraciones.
La entrada general al Palacio Real (Museo del Palacio Real) tiene un costo aproximado de 30.000 Kip de Laos por persona. No suelen aplicarse tarifas adicionales, aunque es posible que haya un pequeño cargo extra si deseas fotografiar en ciertas áreas, aunque generalmente la fotografía dentro del palacio no está permitida. Puedes confirmar los precios actuales directamente en la entrada.
Para tener una buena impresión del Palacio Real de Haw Kham y los terrenos circundantes, incluyendo el templo Haw Pha Bang y los edificios auxiliares, se recomienda dedicar entre 1.5 y 2 horas. Si te detienes a apreciar los detalles y lees todas las explicaciones, podrías extender tu visita un poco más.
El Palacio Real de Haw Kham fue la residencia principal de la monarquía laosiana y es un símbolo clave de la historia del país. Construido a principios del siglo XX, combina estilos arquitectónicos laosiano tradicional y francés, y en su interior albergaba el Prabang, una de las figuras de Buda más veneradas de Laos (ahora en el templo Haw Pha Bang en los mismos terrenos). Su transformación en museo tras la abolición de la monarquía lo convirtió en un custodio de la memoria nacional.
El mejor momento para visitar el Palacio Real de Haw Kham es temprano por la mañana, justo después de la apertura, para evitar tanto el calor del mediodía como las grandes aglomeraciones de turistas. En cuanto a la época del año, la temporada seca (de noviembre a febrero) es ideal por sus temperaturas más agradables, aunque también es la temporada alta de turismo.
El Palacio Real y sus terrenos presentan algunas limitaciones de accesibilidad. Si bien los jardines exteriores y algunas áreas están en su mayoría planas, el interior del palacio suele tener escalones y barreras que pueden dificultar el acceso con silla de ruedas. Se recomienda contactar con el museo directamente para obtener información específica sobre accesibilidad o asistencia previa a tu visita al número de teléfono +856 71 212 411.
El Palacio Real se encuentra en el corazón de la península de Luang Prabang, lo que lo hace perfecto para combinarlo con otras visitas. Justo al lado tienes el impresionante templo Haw Pha Bang y el Monte Phou Si con sus vistas panorámicas. También estarás a poca distancia a pie del famoso Mercado Nocturno de Luang Prabang y de la orilla del río Mekong.
Absolutamente. Primero, viste de forma respetuosa (hombros y rodillas cubiertos) ya que es un sitio real y religioso. Quítate los zapatos antes de entrar al palacio. Lleva suficiente agua, especialmente si visitas en la estación cálida. Por último, considera contratar a un guía local certificado para una experiencia más profunda y enriquecedora, ya que te proporcionará información histórica y cultural que no encontrarás en los letreros.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 Listen to the Palacio Real de Haw Kham audio guide