Un jardín paisajístico tradicional japonés con una historia fascinante y vistas impresionantes del monte Sakurajima y la bahía de Kagoshima.
El Jardín Sengan-en generalmente abre de 9:00 a 17:00, aunque los horarios pueden variar por temporada, así que siempre es buena idea verificar en su web oficial. Se encuentra a unos 20 minutos en autobús desde la estación de Kagoshima Chuo, o puedes tomar un tranvía hasta la estación de Kagoshima y luego un autobús. Para más detalles, puedes consultar su sección de acceso en senganen.jp/en/access/.
La entrada general al Jardín Sengan-en y a la Residencia Shoko Shuseikan tiene un coste. Si además quieres visitar la Villa del Príncipe, que es espectacular, hay una tarifa adicional. Suelen ofrecer descuentos para grupos o con la compra de pases combinados. Puedes encontrar las tarifas actualizadas y posibles descuentos en senganen.jp/en/senganen/information/.
Para disfrutar plenamente del Jardín Sengan-en y de la Residencia Shoko Shuseikan, que alberga exposiciones interesantes sobre la historia del clan Shimazu, te recomendaría dedicar al menos 2 a 3 horas. Si decides visitar la Villa del Príncipe y explorar con más calma, podrías extender tu visita a una media jornada.
El Jardín Sengan-en es un jardín paisajístico tradicional japonés, fundado en 1658 por el clan Shimazu, los señores feudales de Satsuma (actual Kagoshima). Es famoso por su técnica de 'paisaje prestado', utilizando el volcán Sakurajima y la bahía de Kagoshima como parte de su diseño, y fue una pieza clave en la industrialización de Japón, siendo parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Jardín Sengan-en es hermoso en cualquier época del año. Te recomiendo la primavera (marzo-abril) por los cerezos en flor y la azalea, y el otoño (octubre-noviembre) por los colores vibrantes de las hojas de arce. En verano, el verdor es exuberante y en invierno, con el volcán Sakurajima nevado, la vista es impresionante. La mañana temprano suele ser más tranquila.
Si bien el Jardín Sengan-en es un jardín japonés tradicional con caminos de grava y algunos desniveles, se han realizado esfuerzos para mejorar la accesibilidad. Algunas áreas son más accesibles que otras. Es recomendable contactar directamente con ellos para obtener información detallada sobre las rutas accesibles o si pueden ofrecer asistencia adicional. Puedes encontrar su información de contacto en su sitio web.
Sí, justo al lado del jardín se encuentra el centro comercial Sengan-en Denki-gama, donde puedes encontrar productos locales y artesanías. Además, la cercana isla Sakurajima, con su volcán activo, es una excursión popular a la que se puede llegar en ferry desde Kagoshima. También puedes explorar el centro de Kagoshima con su castillo y museos.
Te aconsejo llevar calzado cómodo para caminar por los senderos del jardín. Considera la posibilidad de probar el famoso helado de 'shochu' o el 'jumbo mochi' en el puesto del jardín. Si quieres una experiencia más inmersiva, puedes alquilar un kimono. Y no olvides tu cámara, las vistas del volcán Sakurajima y la bahía son espectaculares.
Un volcán activo que domina el paisaje de Kagoshima, Sakurajima es un símbolo vibrante de la fuerza indomable de la naturaleza japonesa y un ecosist...