Descubre la historia y los secretos de Owakudani en Hakone, Japón con nuestra audioguía.
Owakudani suele estar abierto de 9:00 a 17:00, aunque los horarios pueden variar. Lo más común es llegar en teleférico (Hakone Ropeway) desde Sounzan o Togendai, que ofrece vistas espectaculares. También puedes llegar en autobús y luego usar el teleférico.
El acceso a la zona de Owakudani en sí es gratuito. Sin embargo, para llegar hasta allí, necesitarás comprar billetes para el teleférico de Hakone (Tarifas del Teleférico). Puedes considerar el Hakone Free Pass, que cubre teleféricos, autobuses y otras atracciones, lo cual es muy recomendable.
Para tener una buena experiencia en Owakudani, disfrutando del paisaje, los huevos negros y la tienda de souvenirs, te recomiendo dedicarle entre 1 y 2 horas. Si incluyes el trayecto en teleférico y las vistas, la experiencia total puede llevar más tiempo.
Owakudani, que significa 'Gran Valle Hirviente', es el cráter formado por la última erupción del Monte Hakone hace unos 3.000 años. Es famoso por su paisaje volcánico activo con fumarolas de azufre y aguas termales. La leyenda dice que comer los 'kuro tamago' (huevos negros) que se hierven aquí, añade 7 años a tu vida.
La primavera (marzo-mayo) y el otoño (octubre-noviembre) ofrecen un clima agradable y vistas impresionantes. Para evitar las multitudes, te sugiero ir a primera hora de la mañana o al final de la tarde. En días despejados, podrás ver el Monte Fuji.
La estación del teleférico de Owakudani y el área principal alrededor de las tiendas y restaurantes son generalmente accesibles. Sin embargo, los senderos que van más allá del centro de visitantes hacia las zonas de fumarolas pueden ser irregulares y no aptos para sillas de ruedas o carritos. Consulta al personal del teleférico para obtener la información más reciente sobre accesibilidad.
¡Muchísimas! Owakudani forma parte de la ruta turística de Hakone. Puedes combinarlo con un paseo en barco por el Lago Ashi (Hakone Sightseeing Cruise), visitar el Santuario Hakone-jinja, o explorar el Open-Air Museum de Hakone (Museo al Aire Libre de Hakone). El Hakone Free Pass es ideal para esto.
Absolutamente. Lleva ropa abrigada, ya que la temperatura en la montaña puede ser más fresca. Prepara una cámara para las vistas espectaculares, especialmente si el Monte Fuji está visible. No olvides probar los famosos 'kuro tamago'. Y si te preocupa el azufre, considera llevar una mascarilla, aunque no siempre es necesario.
Generando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.