Descubre la historia y los secretos de Explorando Uji: Una joya en Kansai con nuestra audioguía.
Llegar es muy sencillo: desde la estación de Kioto, toma la línea JR Nara y estarás allí en unos 20 minutos; si vienes desde Osaka, la línea Keihan es tu mejor opción. Aunque puedes pasear por la ciudad a cualquier hora, los templos principales como el Byodo-in suelen abrir de 8:30 a 17:30. Revisa la ruta exacta en Google Maps.
Pasear por la ribera del río Uji y las calles comerciales es totalmente gratuito y una experiencia en sí misma. Sin embargo, para entrar a joyas como el Templo Byodo-in, la entrada ronda los 600 yenes (aprox. 4€), con un suplemento para el Salón del Fénix. Puedes consultar las tarifas actualizadas en su sitio web oficial.
Para disfrutar del té, visitar los dos sitios Patrimonio de la Humanidad (Byodo-in y el santuario Ujigami) y absorber la atmósfera, te recomiendo reservar medio día (entre 3 y 4 horas). Es el complemento perfecto para una mañana o tarde, combinable con Nara o Fushimi Inari.
Uji no es solo té matcha; es el escenario de los capítulos finales de 'La Historia de Genji', la primera novela del mundo, y alberga arquitectura de la era Heian, como el Salón del Fénix que aparece en la moneda de 10 yenes. Es un lugar donde la aristocracia y la cultura del té se fusionaron hace siglos.
La primavera (especialmente finales de abril para las glicinias) y el otoño (noviembre) son espectaculares, aunque más concurridos. Para una experiencia íntima y fotos limpias, llega antes de las 9:00 AM o quédate para el atardecer junto al río.
La zona turística principal y el paseo del río están pavimentados y son bastante accesibles. El Templo Byodo-in ha mejorado mucho su accesibilidad con caminos dedicados para sillas de ruedas, aunque algunas áreas menores de montaña o templos más pequeños pueden tener escalones o grava.
Estás estratégicamente ubicado: a solo 15 minutos en tren hacia el norte tienes el famoso santuario de los mil torii, Fushimi Inari Taisha. Si vas hacia el sur, puedes llegar a Nara y su parque de ciervos en unos 30 minutos, haciendo una ruta triangular perfecta.
No te puedes ir sin probar el auténtico té matcha de Uji en la calle Omotesando; busca locales históricos como Nakamura Tokichi para un helado o unos fideos soba de té verde. Ve con hambre, porque la oferta gastronómica callejera es de la más alta calidad en Japón.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.