Descubre la historia y los secretos de Templo Tenryu-ji con nuestra audioguía.
El Templo Tenryu-ji abre sus puertas de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. (la entrada cierra a las 4:30 p.m. desde finales de octubre hasta finales de marzo y durante los meses de invierno puede variar ligeramente), así que lo mejor es verificar el horario oficial. Para llegar, es muy fácil: puedes tomar el tren JR Sagano hasta la estación Saga-Arashiyama, ¡y está a solo un minuto a pie! También es accesible en tranvía Keifuku Arashiyama. Te dejo un enlace con más detalles sobre cómo llegar: Cómo llegar a Tenryu-ji.
La tarifa general para acceder a los jardines de Tenryu-ji es de 500 yenes. Si además quieres entrar al edificio principal del templo, son 300 yenes adicionales por sala. No suelen tener descuentos significativos para turistas, pero el precio es bastante razonable considerando la belleza del lugar. Aquí tienes la información detallada de tarifas: Tarifas de entrada a Tenryu-ji.
Para disfrutarlo con calma y sin prisas, te recomiendo reservar al menos una hora y media a dos horas para la visita. Así tendrás tiempo suficiente para pasear por los hermosos jardines, especialmente el jardín de paseo Sogenchi Teien, y quizás entrar a alguna de las edificaciones si te apetece. Si vas con calma y te sientas a contemplar, podríamos hablar de dos a tres horas.
Tenryu-ji es uno de los templos zen más importantes de Kioto y está clasificado como uno de los 'Cinco Grandes Templos Zen' de la ciudad. Fue fundado en 1339 por Ashikaga Takauji y está asociado con el famoso monje Muso Soseki. Su jardín, un 'Paisaje Nacional Histórico Especial y Lugar Escénico Especial', es un ejemplo sublime de diseño de jardines zen y ha influido en muchos otros jardines japoneses. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que te da una idea de su valor.
La mejor época para visitar es durante la primavera (finales de marzo a principios de abril) por los cerezos en flor o en otoño (finales de noviembre a principios de diciembre) por los vibrantes colores del follaje que son espectaculares. En cuanto al momento del día, te aconsejo ir a primera hora de la mañana, justo cuando abren (8:30 a.m.), para evitar las multitudes y disfrutar de la tranquilidad de los jardines.
Sí, el Templo Tenryu-ji se considera relativamente accesible. Los caminos principales en los jardines están bien mantenidos y son bastante llanos. Sin embargo, algunas zonas pueden tener escalones o superficies irregulares. Puedes encontrar más información sobre accesibilidad en la entrada del templo o contactando directamente con ellos para detalles específicos: Contacto Tenryu-ji.
¡Uhm, estás de suerte! Tenryu-ji está situado en el corazón de Arashiyama, una zona repleta de atracciones. Justo al lado tienes el famoso Bosque de Bambú de Arashiyama, que es una visita obligada. También puedes explorar el encantador jardín Okochi Sanso Villa y cruzar el icónico Puente Togetsukyo. Además, hay muchas tiendecitas y restaurantes para explorar en los alrededores.
Claro, aquí van un par de 'hacks': primero, ¡llega temprano! Como ya te dije, ayuda a evitar las masas y a disfrutarlo en paz. Segundo, tómate tu tiempo en el jardín Sogenchi Teien; es el más bello y tiene muchos puntos para sentarse y contemplar. Tercero, si te animas, considera visitar el templo en un día menos concurrido como un día de semana fuera de temporada alta. Y por último, ten en cuenta que en invierno cierran un poco antes, puedes verificar siempre el horario actualizado en su web oficial: Web oficial Tenryu-ji.
Un distrito de Kioto, famoso por su bosque de bambú, templos históricos y el pintoresco puente Togetsukyo, que encapsula la belleza natural y cultur...
Descubre Templo Ryoan Ji en Kioto. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
El Pabellón Dorado, Kinkaku-ji, es un templo budista zen envuelto en oro puro, reflejo de la belleza y la efímera naturaleza de la vida.
Una joya arquitectónica japonesa, hogar de shogunes y testigo de momentos clave en la historia nipona.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon