Un espacio dedicado a la cultura, la historia y la expresión artística de la ciudad de Fuji y su relación con el majestuoso Monte Fuji.
El Museo Fuji Shi abre de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 h. Los lunes y festivos nacionales está cerrado. Para llegar, te recomendamos usar el transporte público. Desde la estación de Shin-Fuji, hay autobuses que te dejarán cerca. Siempre puedes consultar Google Maps o la web oficial para planificar tu ruta: Museo Fuji Shi - Cómo llegar.
La entrada estándar al Museo Fuji Shi es de 310 yenes (aproximadamente 2 euros). Hay descuentos disponibles para estudiantes (150 yenes) y grupos. Los niños en edad escolar primaria y secundaria entran gratis. Puedes verificar las tarifas actualizadas y posibles descuentos en su página oficial: Información de tarifas Museo Fuji Shi.
Para disfrutar plenamente del Museo Fuji Shi y ver sus exposiciones principales, te sugerimos planificar entre 1 y 2 horas. Si eres un entusiasta de la historia local o de la cultura japonesa, es posible que quieras dedicar un poco más de tiempo a explorar los detalles y las exposiciones temporales.
El Museo Fuji Shi se destaca por su enfoque en la historia, la cultura y el arte local de la región de Fuji. Es muy valorado por su colección de artefactos relacionados con la vida tradicional, documentos históricos y obras de artistas locales. Su principal atractivo es cómo narra la evolución de la ciudad y su relación con el icónico Monte Fuji.
Para una experiencia más tranquila, te recomendamos visitar el Museo Fuji Shi durante los días de semana por la mañana (poco después de la apertura) o por la tarde, antes del cierre. La primavera y el otoño suelen ser temporadas agradables debido al clima, y evitando los fines de semana o festivos nacionales, encontrarás menos gente.
Sí, el Museo Fuji Shi está diseñado para ser accesible para todos sus visitantes. Cuenta con rampas y ascensores para facilitar el acceso a todas las áreas de exposición. Si tienes alguna necesidad específica, te aconsejamos contactar al museo directamente al +81 545-21-3380 para obtener asistencia personalizada.
Claro, muy cerca del museo, puedes disfrutar del Parque Chuo, ideal para un paseo relajante. También, si te gusta la naturaleza, el Parque de la Cascada de Fuji es una opción excelente. Además, la ciudad de Fuji es un punto de partida perfecto para explorar las faldas del Monte Fuji. ¡No te faltarán opciones!
Para una visita enriquecedora, te sugiero revisar las exposiciones temporales en su web antes de ir, así sabrás qué esperar. Considera alquilar una audioguía (si está disponible en tu idioma, ¡como las que ofrecemos en IAudioguia!) para profundizar en los detalles. No olvides llevar tu cámara para capturar los momentos más interesantes y, si te apetece, aprovecha la tienda de souvenirs para llevarte un recuerdo.
El santuario principal de más de 1.300 santuarios Sengen en Japón, dedicado a la deidad del Monte Fuji, Sengen-sama.
Un espacio cultural sereno y simbólico que fusiona la tradición japonesa con la estética moderna, ofreciendo una experiencia inmersiva en Fuji.
Descubre Lago Kawaguchi en Fuji. Una experiencia única para conocer su historia y significado.