Descubre la historia y los secretos de Cueva de Hielo de Narusawa con nuestra audioguía.
La Cueva de Hielo de Narusawa suele estar abierta todo el año, aunque los horarios pueden variar ligeramente según la temporada. Generalmente, está abierta de 9:00 a 17:00. Para llegar, lo más cómodo es en coche o autobús desde la estación de Kawaguchiko. Puedes consultar los horarios exactos y cómo llegar en la web oficial de turismo de Fuji.
El precio de la entrada para un adulto suele ser de unos 350-400 yenes. Normalmente, solo se pueden comprar las entradas directamente en la taquilla de la cueva, no hay venta anticipada online. Es un precio bastante accesible para disfrutar de esta maravilla natural.
La Cueva de Hielo de Narusawa es relativamente pequeña, por lo que la visita en sí misma suele durar entre 15 y 25 minutos. No obstante, te recomiendo que reserves al menos 45 minutos a una hora para incluir el trayecto de entrada y salida, y la posibilidad de ver la zona de los alrededores con calma.
La Cueva de Hielo de Narusawa es una de las famosas cuevas de lava que se formaron hace miles de años durante las erupciones del Monte Fuji. Su particularidad radica en las impresionantes formaciones de hielo que se mantienen durante todo el año, incluso en verano, gracias a las bajas temperaturas constantes en su interior. Antiguamente, se usaba como almacén natural de hielo.
Aunque se puede visitar todo el año, la Cueva de Hielo es especialmente refrescante en verano debido a sus bajas temperaturas. En cuanto al momento del día, te sugiero ir a primera hora de la mañana o última de la tarde para evitar las aglomeraciones, sobre todo en temporada alta. La experiencia es más tranquila con menos gente.
Lamentablemente, la Cueva de Hielo de Narusawa presenta muchas escaleras, senderos estrechos y resbaladizos, y techos bajos, lo que la hace no accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad muy reducida. Se requiere buena condición física para recorrerla con seguridad. Considera esto antes de planificar tu visita.
Muy cerca de la Cueva de Hielo de Narusawa puedes encontrar otras cuevas fascinantes como la Cueva del Viento Fugaku, ideal para combinar la visita, y el Pueblo de los Murciélagos Saiko Bat Cave. Además, toda la zona de los Cinco Lagos del Fuji (Fuji Five Lakes) ofrece paisajes espectaculares, templos y museos.
Sí, te recomiendo llevar siempre una chaqueta o abrigo, incluso en verano, ya que la temperatura dentro de la cueva es cercana a los 0°C. Además, usa calzado cómodo y antideslizante, ya que el suelo puede estar mojado y resbaladizo. ¡Y no olvides tu cámara para capturar las impresionantes formaciones de hielo!
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon