Descubre Basilica De Santa Maria De La Salud en Venecia. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
La Basílica de Santa Maria della Salute está abierta generalmente de lunes a sábado de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:30, y los domingos de 15:00 a 17:30. Es fácil llegar a ella en vaporetto, bajando en la parada de Salute (Línea 1), que está justo enfrente de la basílica. Consulta cualquier cambio en los horarios en la web oficial: Patriarcado de Venecia - Basílica de la Salute.
La entrada a la basílica es gratuita para la nave principal. Sin embargo, si deseas acceder a la sacristía, donde se encuentran importantes obras de arte, incluidas pinturas de Tiziano y Tintoretto, sí tiene un pequeño coste asociado para el mantenimiento. Te recomiendo verificar el precio actual en la entrada o en su sitio web.
Para una visita general de la basílica y sus impresionantes vistas desde el exterior, con unos 30 a 45 minutos será suficiente. Si te interesa explorar la sacristía y admirar detenidamente las obras de arte, planifica al menos una hora. Es una visita en la que puedes ir a tu ritmo.
La Basílica de Santa Maria della Salute fue construida en el siglo XVII como un voto a la Virgen María por la liberación de Venecia de una devastadora plaga. Es un símbolo de fe y gratitud de la ciudad, y una obra maestra del barroco veneciano diseñada por Baldassare Longhena, reconocida por su imponente cúpula y su ubicación estratégica en la entrada del Gran Canal.
El mejor momento para visitar es durante la primavera (abril-mayo) u otoño (septiembre-octubre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas que en verano. Para evitar las aglomeraciones diarias, intenta ir a primera hora de la mañana justo después de la apertura o a última hora de la tarde, antes del cierre. Así podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar y las vistas sin multitudes.
La entrada principal a la Basílica de Santa Maria della Salute cuenta con escalones, lo que puede dificultar el acceso en silla de ruedas. Sin embargo, ocasionalmente tienen rampas temporales o accesos alternativos para eventos especiales. Lo más recomendable es contactar con ellos previamente al teléfono para verificar la situación actual y la disponibilidad de asistencia: +39 041 520 8979 o visita su web Patriarcado de Venecia - Basílica de la Salute.
La Basílica de la Salute está convenientemente ubicada en el barrio de Dorsoduro, muy cerca del Peggy Guggenheim Collection, un museo de arte moderno imprescindible. También puedes explorar el encantador barrio de Dorsoduro, famoso por sus galerías de arte, talleres de artesanos y bares bacari tradicionales, perfectos para un cicchetti (aperitivo veneciano).
Primero, si estás interesado en el arte, no te pierdas la sacristía. Segundo, ten en cuenta que es un lugar de culto, así que vístete de manera respetuosa. Tercero, después de tu visita, tómate un momento para disfrutar de las impresionantes vistas del Gran Canal desde los escalones de la basílica, especialmente al atardecer.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon