Torre adyacente al Palacio Público que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
La Torre del Mangia suele abrir todos los días, aunque los horarios pueden variar según la temporada. Te recomiendo verificar los horarios actualizados en la web oficial del Ayuntamiento de Siena. El acceso es por la Piazza del Campo, y la subida es a pie por escaleras, ¡así que prepárate para un poco de ejercicio!
Sí, el acceso a la Torre del Mangia tiene un coste. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la base de la torre o, para evitar colas, es muy recomendable comprarlas con antelación online. Puedes encontrar más detalles sobre tarifas y compra de entradas en la página de los Museos de Siena.
La visita a la Torre del Mangia, incluyendo la subida y el tiempo para disfrutar de las vistas, suele durar entre 45 minutos y 1 hora. Dependerá de tu ritmo y de cuánto tiempo quieras estar arriba admirando el paisaje.
La Torre del Mangia es el segundo campanario medieval más alto de Italia y se construyó en el siglo XIV. Su nombre se debe a un campanero conocido como 'Mangiaguadagni' porque gastaba su sueldo en comida. Representa el poder civil de Siena y desde su cima se divisa una panorámica espectacular de la ciudad y la campiña toscana.
El mejor momento para visitar es a primera hora de la mañana o última de la tarde para evitar las multitudes y disfrutar de una luz más suave, ideal para fotografías. En cuanto a la época del año, la primavera y el otoño ofrecen temperaturas más agradables, aunque Siena es hermosa en cualquier estación.
Lamentablemente, debido a su estructura histórica, la Torre del Mangia no es accesible para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, ya que el acceso a la cima es a través de estrechas escaleras. No obstante, la Piazza del Campo, donde se encuentra, sí es accesible.
¡Uff, tienes un montón! En la misma Piazza del Campo puedes visitar el Palazzo Pubblico, que alberga el Museo Cívico y con frescos impresionantes. Cerca, no te puedes perder el magnífico Duomo de Siena, una joya del arte gótico que te dejará sin aliento.
¡Claro! Lleva calzado cómodo para subir las escaleras y, si vas en verano, una botella de agua. Es fundamental que compres tu entrada con antelación online para evitar esperas. Además, recuerda que en la cima puede haber viento, así que un pañuelo o chaqueta ligera siempre viene bien.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.