Descubre la historia y los secretos de Murallas de Lucca con nuestra audioguía.
Las Murallas de Lucca están consideradas un parque público, por lo que están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se puede acceder a ellas desde múltiples rampas o escaleras distribuidas alrededor del centro histórico. Lo normal es subir por una rampa y comenzar el paseo desde allí.
¡Buenas noticias! El acceso a las Murallas de Lucca es completamente gratuito. Puedes pasear, correr o ir en bicicleta sin coste alguno. Si deseas subir a alguna de las torres o visitar alguna estructura específica dentro de las murallas, ahí sí podría haber una tarifa, pero el acceso principal es libre.
Para recorrer todo el perímetro de las Murallas de Lucca a pie, que es de aproximadamente 4.2 kilómetros, se recomienda dedicar entre 1 hora y 1.5 horas a un ritmo tranquilo, deteniéndose para admirar las vistas. Si planeas alquilar una bicicleta, la vuelta completa te llevará unos 30-45 minutos. Planifica con holgura para disfrutar de las panorámicas y los jardines.
Las Murallas de Lucca son uno de los ejemplos mejor conservados de fortificaciones renacentistas en Europa, construidas entre los siglos XVI y XVII. Lo que las hace únicas es que nunca fueron utilizadas para la guerra y hoy funcionan como un magnífico parque urbano elevado. Representan la rica historia de la República de Lucca y su ingenio defensivo, simbolizando la identidad de la ciudad.
La primavera (abril-mayo) y principios de otoño (septiembre-octubre) son ideales por el clima agradable y la belleza de la vegetación que las rodea. Durante el día, las primeras horas de la mañana o el atardecer ofrecen una luz preciosa y temperaturas más suaves, además de menos aglomeraciones. Evita las horas centrales del día en verano por el calor intenso.
Sí, las Murallas de Lucca son bastante accesibles. Disponen de varias rampas amplias y de suave pendiente que permiten el acceso con sillas de ruedas o carritos de bebé. El camino en la cima es llano y está bien pavimentado, lo que facilita el desplazamiento a personas con movilidad reducida. Para más información detallada, puedes consultar la sección de accesibilidad en los sitios turísticos de Lucca.
Una vez en Lucca, no puedes perderte la Piazza dell'Anfiteatro, con su forma ovalada única, la impresionante Catedral de San Martino y la Torre Guinigi, famosa por los robles en su cima, desde donde tendrás vistas espectaculares de las murallas y la ciudad. El centro histórico en sí es un laberinto de calles encantadoras para explorar.
Claro, aquí van unos cuantos. Lleva calzado cómodo para caminar o alquila una bicicleta. Considera hacer un picnic en la cima de las murallas, disfrutando de las vistas. Si te interesa la historia, busca los letreros informativos o considera una audioguía para enriquecer tu paseo. ¡Y no olvides tu cámara, las oportunidades fotográficas son infinitas!
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon