Descubre La Naumachia en Taormina. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
La Naumachia de Taormina es un monumento al aire libre, por lo que no tiene un horario de cierre como tal y es accesible 24/7. Se encuentra en Via Naumachie, Taormina, y puedes llegar fácilmente a pie desde el centro histórico. Su acceso es directo desde la calle. No hay un control de entrada específico.
¡Buenas noticias! La Naumachia de Taormina es de acceso totalmente gratuito. Puedes contemplar este impresionante resto romano sin ningún coste, lo que la convierte en una parada obligatoria y accesible para todos los presupuestos en tu visita a Taormina.
Dado que La Naumachia es un frente de pared monumental integrado en la trama urbana, una visita típica suele durar entre 15 y 30 minutos. Es un lugar perfecto para tomar algunas fotos y maravillarse con la ingeniería romana, pero no es una atracción que requiera horas.
La Naumachia de Taormina son los restos de una gran fuente monumental romana o un ninfeo del siglo II d.C., y NO un espacio para batallas navales como su nombre podría sugerir (Naumachia se refiere al género de espectáculo, no al lugar). Servía como embellecimiento urbano y fuente de agua, destacando la sofisticación de la ingeniería romana en Taormina. Es un testimonio impresionante de la Pax Romana.
Aunque puedes visitar La Naumachia en cualquier momento, el final de la tarde o el amanecer son ideales para disfrutar de una luz más suave para las fotos y evitar el calor del mediodía en verano. En cuanto a la época del año, la primavera (abril-mayo) y el otoño (septiembre-octubre) ofrecen temperaturas más agradables y menos multitudes que el pico del verano.
Sí, La Naumachia se encuentra directamente a nivel de calle y es perfectamente accesible para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas. No hay escaleras ni obstáculos para ver la principal estructura desde la Via Naumachie, lo que facilita su disfrute por parte de todos.
La Naumachia está muy céntrica, a pocos pasos de muchos otros puntos de interés. Podrás visitar fácilmente el Teatro Antiguo de Taormina, pasear por el Corso Umberto I con sus tiendas y restaurantes, y explorar la Catedral de San Nicola (Duomo di Taormina). También está cerca de Villa Comunale (Jardines Públicos).
Mi mejor consejo es combinar la visita a La Naumachia con un paseo por el Corso Umberto I, ya que está justo al lado. Tómate un momento para observar los detalles de la construcción y cómo se integra con los edificios modernos. ¡No olvides tu cámara, y si tienes tiempo, busca una guía local o una audioguía como las de iaudioguia.com para descubrir más secretos de este fascinante lugar!
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 Listen to the La Naumachia audio guide