Famosa por sus impresionantes mosaicos bizantinos y su arquitectura octogonal.
La basílica está abierta diariamente de 9:00 a 19:00 (última entrada a las 18:30) del 1 de abril al 30 de septiembre, y de 9:00 a 17:30 en invierno; verifica cambios en el sitio oficial. Accede por la Via Argentario en Rávena, compra el billete en la taquilla cercana o en línea.
No es gratuita; forma parte del circuito UNESCO con un billete combinado de 11,50 € para adultos (válido un día para 8 monumentos), 9,50 € reducido y gratis para menores de 10 años. Compra en taquilla, app o online.
Se recomienda 45-60 minutos para apreciar los mosaicos y la arquitectura sin prisas. Si usas una audio guía, como la de IAudioguia, puedes extenderla a 1 hora para una experiencia más inmersiva.
Construida en el siglo VI bajo el emperador Justiniano, es un icono del arte bizantino con mosaicos impresionantes de Justiniano y Teodora que narran su historia. Representa la fusión de arte oriental y occidental, declarada Patrimonio UNESCO.
La primavera (abril-mayo) o otoño (septiembre-octubre) son ideales por el clima suave y menos turistas; ve por la mañana temprano (9-11h) para mejor luz en los mosaicos y evitar multitudes del mediodía.
Tiene acceso parcial para sillas de ruedas en la planta baja, pero las zonas elevadas con mosaicos requieren escaleras; consulta detalles en el sitio oficial o llama al +39 0544 541688 para asistencia.
A pocos pasos está el Mausoleo de Galla Placidia con mosaicos estrellados, el Baptisterio de los Ortodoxos y la Tumba de Dante; todos incluidos en el mismo billete UNESCO para un día completo en Rávena.
Lleva zapatos cómodos, reserva audio guía en IAudioguia para explicaciones detalladas, y combina con otros sitios UNESCO para maximizar el billete; fotografía sin flash y respeta el silencio.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.