Descubre la historia y los secretos de Iglesia y Monasterio de Santa Clara de Asís con nuestra audioguía.
El Monasterio de Santa Clara de Asís no es un lugar turístico con horarios fijos de apertura para visitas. Es un lugar de culto y clausura, por lo que el acceso es limitado. Generalmente, está abierto para misas y ciertas celebraciones. Para una visita, lo más recomendable es intentar asistir a una de las misas, cuyos horarios suelen estar publicados en la puerta o los tablones de anuncios locales. Si deseas contactar con ellos para más información, puedes hacerlo marcando al +39 080 521 3605. Está situado en el corazón del centro histórico de Bari, accesible a pie desde la estación de tren Bari Centrale (unos 15-20 minutos) o en autobús local.
La entrada a la Iglesia de Santa Clara de Asís, como la mayoría de los lugares de culto en Italia, es gratuita. Al ser un monasterio de clausura, las zonas internas del monasterio no son accesibles al público en general. Cualquier donación para el mantenimiento del lugar es bienvenida pero no obligatoria.
Una visita a la Iglesia de Santa Clara de Asís, si no se asiste a una misa completa, suele durar entre 15 y 30 minutos. El interés principal radica en su arquitectura y el ambiente de recogimiento. El Monasterio es de clausura, por lo que no es una visita turística al uso.
La Iglesia y Monasterio de Santa Clara de Asís tiene una profunda historia religiosa y cultural en Bari. Fundado en el siglo XIII, ha sido un centro de vida contemplativa para las Hermanas Clarisas a lo largo de los siglos. Representa un importante testimonio de la presencia franciscana en la región y la devoción a Santa Clara, destacando por su arquitectura sobria y su ambiente de paz.
Dado que no es una atracción turística con horarios de visita amplios, el mejor momento para 'visitar' la Iglesia de Santa Clara es durante los horarios de misa, cuando la iglesia está abierta para el culto. Es recomendable evitar los meses de verano (julio-agosto) si buscas tranquilidad, ya que Bari puede ser más concurrida. La primavera y el otoño ofrecen un clima agradable y menos afluencia de visitantes.
El acceso a la Iglesia de Santa Clara puede presentar algunas limitaciones para personas con movilidad reducida debido a la antigüedad del edificio y la presencia de escalones a la entrada, al igual que muchas iglesias históricas. No obstante, las principales áreas de culto suelen ser accesibles. Para garantizar una visita cómoda, se recomienda contactar con el monasterio con antelación al +39 080 521 3605 y preguntar sobre las opciones de acceso.
La Iglesia y Monasterio de Santa Clara de Asís se encuentra en el cuore de Bari Vecchia, el casco antiguo, por lo que está rodeado de otras joyas. A pocos minutos a pie, puedes visitar la impresionante Basílica de San Nicolás, la Catedral de San Sabino y el pintoresco Castillo Normanno-Svevo. También puedes perderte por las estrechas calles y descubrir pequeños comercios y restaurantes tradicionales.
Para aprovechar al máximo tu visita, recuerda que es un lugar de culto y clausura, no una atracción turística principal. Vístete de forma respetuosa (hombros y rodillas cubiertos). Si tienes la oportunidad de asistir a una misa, te permitirá experimentar de primera mano la atmósfera de recogimiento. Después de tu visita, tómate tiempo para pasear por las calles de Bari Vecchia; la verdadera magia está en perderse en su laberinto de callejuelas y descubrir la vida local.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon