Descubre la historia y los secretos de Dyrhólaey con nuestra audioguía.
Para llegar, debes desviarte de la Ring Road (Ruta 1) por la carretera 218; el acceso al mirador superior puede ser empinado. Generalmente está abierto las 24 horas, pero durante la nidificación de aves (mayo y junio) el acceso se limita entre las 19:00 y las 09:00. Revisa siempre el estado de las carreteras en Road.is antes de ir.
Buenas noticias: el acceso a la reserva natural de Dyrhólaey, tanto al mirador inferior como al superior donde está el faro, es totalmente gratuito. Sin embargo, los baños públicos en la zona inferior suelen tener un pequeño coste que se paga con tarjeta.
Te recomiendo reservar al menos 1 hora completa. Esto te permitirá visitar con calma tanto la parte baja (vista a la playa negra) como la superior (el faro y el arco de piedra) sin prisas y sacando fotos espectaculares.
Dyrhólaey significa 'la isla de la puerta en la colina' debido a su masivo arco de lava natural erosionado por el mar. Es una antigua isla volcánica formada en una erupción subglacial y alberga un faro histórico construido en 1927 que parece un castillo.
La temporada ideal es desde mediados de mayo hasta mediados de agosto. Los frailecillos suelen estar más activos y visibles en los acantilados durante la tarde-noche, regresando de pescar en el mar.
Es accesible parcialmente; puedes conducir hasta el mirador superior (cuidado, carretera de grava empinada) y disfrutar las vistas desde el coche o cerca del parking. Sin embargo, los senderos hacia el borde del acantilado son de tierra irregular y no aptos para sillas de ruedas.
Estás justo al lado de la famosa playa de arena negra, Reynisfjara, con sus columnas de basalto. También estás a pocos minutos del pintoresco pueblo de Vík í Mýrdal y su icónica iglesia roja sobre la colina.
El viento aquí puede ser feroz y peligroso; mantente siempre alejado de los bordes del acantilado porque las ráfagas son impredecibles. Lleva ropa impermeable y cortavientos, y revisa las alertas meteorológicas en Vedur.is.
Cargando resumen visual...
Un viaje fascinante al corazón del antiguo Egipto, la cuna de una de las civilizaciones más enigmáticas y gloriosas de la historia humana.
Un viaje sonoro por la historia, arquitectura y encanto de Tavira, la joya del Algarve.
Un viaje fascinante por Ommen, una ciudad holandesa rica en historia, naturaleza y leyendas fluviales.
Un viaje sonoro por la historia, las playas y el espíritu de un puerto costero chileno con un legado fascinante.
Un antiguo oasis real y residencial, Milocer es un testimonio de la belleza natural montenegrina y la influencia de realeza y élite.
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.