Descubre la historia y los secretos de Recorrido por Hydra, la joya de las Islas Sarónicas con nuestra audioguía.
Hydra es una isla abierta 24/7. Lo que tiene horarios son los ferries que la conectan con el continente. Desde el puerto de El Pireo en Atenas, puedes tomar un ferry rápido o un flying dolphin. Te recomendamos consultar los horarios actuales y reservar con antelación en la web de Hellenic Seaways o AFerry.
No, el recorrido por la isla de Hydra en sí es gratuito, ya que es una isla con acceso público. Lo único con coste son los traslados en ferry para llegar y, si lo deseas, tours organizados o visitas a museos específicos dentro de la isla. Te sugerimos revisar las webs de los museos locales para información de entradas.
Para tener una buena percepción de la isla y recorrer sus principales puntos de interés, te recomendamos dedicarle al menos un día completo, o incluso mejor, pasar una noche. Si solo tienes unas horas, puedes concentrarte en el puerto y sus alrededores, pero para explorar los senderos y disfrutar de la tranquilidad, un par de días serían ideales.
Hydra tiene una historia marítima muy rica, siendo una potencia naval durante la Revolución Griega de 1821. Es famosa por haber conservado su arquitectura tradicional y por estar libre de vehículos de motor, lo que la hace única. Puedes aprender más en el Museo Naval de Hydra.
La primavera (abril-mayo) y el otoño (septiembre-octubre) son ideales para visitar, con un clima agradable y menos multitudes. Durante el verano, los atardeceres son preciosos y la isla está vibrante. Por la mañana temprano o al final de la tarde son los mejores momentos para pasear, evitando el calor del mediodía y disfrutando de la luz.
Debido a su terreno montañoso y la ausencia de coches, la accesibilidad puede ser un desafío. Las calles son empedradas y hay muchas escaleras. El puerto y las zonas más llanas son más accesibles, pero para explorar más a fondo, podría ser complicado. Te recomendamos contactar con un especialista local para más detalles si tus necesidades son específicas.
Desde Hydra, puedes hacer excursiones a las cercanas islas de Spetses y Poros, que también forman parte del archipiélago de las Sarónicas y ofrecen encanto y belleza únicos. También puedes explorar pequeños pueblos y monasterios dentro de la propia Hydra, como el Monasterio de la Asunción de la Virgen.
Para aprovechar al máximo, lleva calzado cómodo para caminar, ya que no hay coches y se anda mucho. Disfruta de la gastronomía local, especialmente el pescado fresco. ¡Y no te olvides de alquilar un burro o una mula para una experiencia auténtica y divertida! También puedes llevar una botella de agua reutilizable para rellenar en las fuentes públicas.