Descubre la historia y los secretos de Fortezza de Réthimno con nuestra audioguía.
La Fortezza de Réthimno abre sus puertas habitualmente de 08:00 a 20:00 durante el verano y de 08:30 a 15:00 en invierno (estos horarios pueden variar, se recomienda consultar la web oficial de turismo de Rethymno). Se encuentra en la cima de una colina, al oeste del puerto de Réthimno, y es fácilmente accesible a pie desde el casco antiguo.
Sí, la Fortezza de Réthimno tiene un precio de entrada simbólico para su mantenimiento. Aunque las tarifas pueden fluctuar, el costo suele rondar los 4€ para adultos, con descuentos para estudiantes y jubilados. Es preferible verificar las tarifas actuales en la taquilla al llegar.
Para una visita completa que le permita explorar todas sus estructuras, disfrutar de las vistas panorámicas y aprender sobre su historia, se recomienda reservar entre 1 hora y media a 2 horas. Si le gusta la fotografía o quiere pasear con calma, podría extenderse un poco más.
La Fortezza es un testimonio imponente de la ocupación veneciana en Creta, construida en el siglo XVI para proteger a la ciudad de las invasiones piratas y otomanas. Fue el centro administrativo y militar de la región, albergando la vida de sus habitantes y marcando un antes y un después en la historia defensiva de la isla.
El mejor momento para visitar es a primera hora de la mañana o al atardecer para evitar las horas de mayor calor en verano y disfrutar de la luz. En cuanto a la época del año, la primavera (abril-mayo) y el otoño (septiembre-octubre) ofrecen temperaturas más agradables y menos aglomeraciones.
Debido a su naturaleza histórica y su ubicación en una colina, el acceso para personas con movilidad reducida o carritos de bebé puede ser complicado. La mayoría de los caminos son empedrados y hay escaleras. Se recomienda precaución y considerar que algunas áreas pueden ser inaccesibles.
Muy cerca de la Fortezza, puedes explorar el encantador casco antiguo de Réthimno con sus estrechas callejuelas, la Fuente Rimondi, la Mezquita de Neratzes (hoy conservatorio) y el hermoso puerto veneciano. También hay playas cercanas como la de Rethymno para relajarse después de la visita.
Te aconsejamos llevar calzado cómodo para caminar sobre el terreno irregular, agua y protección solar (sombrero, crema) especialmente en verano. No olvides tu cámara para capturar las impresionantes vistas y, si eres un apasionado de la historia, considera contratar una audioguía de iAudioguía para enriquecer tu experiencia.
Descubre Playa De Preveli en Rethymno. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon