Descubre la historia y los secretos de Catedral de Saint-Malo con nuestra audioguía.
La Catedral abre generalmente de 9:00 a 18:00 horas, pero varía según temporada y celebraciones religiosas. Recomendamos verificar horarios actualizados en su web oficial o llamar al +33 2 99 40 82 31. La entrada se realiza por la Place Jean de Châtillon.
La entrada a la catedral es gratuita, aunque se agradecen donaciones para su mantenimiento. Sí hay tarifas para visitas guiadas especializadas o eventos culturales específicos.
Una visita completa requiere entre 45 minutos y 1.5 horas, dependiendo de tu interés en detalles arquitectónicos, tumbas históricas (como la de Jacques Cartier) y capillas laterales.
Construida desde el siglo XII con estilo románico/gótico, ha sido reconstruida tras incendios y guerras. Es Monumento Histórico desde 1910 y símbolo de resiliencia de la ciudad, con su torre-sur que sirvió como faro.
Evita julio/agosto. Mejor en primavera u otoño por las mañanas (antes de 11:00) o tarde (después de 16:00). También fuera de misas dominicales (10:30 y 18:30 horas).
Tiene accesibilidad limitada: escalones en entrada principal y tres niveles internos sin ascensor. Disponible entrada alternativa con rampa por el lado norte (consultar a personal).
A menos de 10 minutos: murallas de Saint-Malo, Castillo de Saint-Malo, y Grand Bé (tumba de Chateaubriand). En la Place Jean de Châtillon encontrarás restaurantes típicos.
1) Lleva calzado cómodo (suelo irregular) 2) Visita el órgano del siglo XIX 3) Busca el reloj astronómico 4) Si llueve, aprovecha el refugio en su interior. Más info en oficina de turismo.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.