El Paseo Saleya es la plaza más animada del casco antiguo de Niza, famosa por su mercado diario de flores, frutas y antigüedades, que atrae a locales y visitantes con su energía provenzal.
El mercado de flores y productos locales del Cours Saleya funciona todos los días de 7:00 a 15:00 (de 7:00 a 18:00 los fines de semana y festivos). Para llegar, la forma más fácil es caminar desde el centro histórico o tomar el tranvía Línea 1 hasta la parada 'Opéra-Vieille Ville'. También puedes descargar la app oficial de Nice Tourism para mapas offline.
Acceder al Cours Saleya y pasear por el mercado es completamente gratuito, no se requiere pagar ninguna entrada. Sin embargo, los precios varían si deseas comprar productos como flores, especias o souvenirs. Para ver opciones de tours guiados con entradas a otras atracciones, puedes consultar Nice Tourism.
Para recorrer el mercado, ver las flores y degustar en las cabañas gastronómicas, se recomienda dedicar entre 1 y 2 horas. Si planeas comprar productos o simplemente sentarte en una terraza a observar la vida local, podrías disfrutarlo durante más tiempo. Es ideal para una parada de media mañana.
Originalmente, el Cours Saleya era una zona fuera de las murallas de la ciudad que albergaba el antiguo puerto comercial y donde se celebraban mercados. Su nombre proviene de la palabra 'salé' (salado) por su proximidad al mar y la antigua actividad de salazón. Hoy es un icono vibrante de la cultura niçois, especialmente famoso por su mercado de flores que data de 1925.
La mejor experiencia es por la mañana temprano (entre las 8:00 y las 10:00) para ver el mercado en su plenitud y evitar las multitudes. De junio a septiembre el ambiente es más festivo y animado, aunque hace más calor. Los martunes y domingos se monta el mercado de antigüedades en lugar del de flores (más pequeño y diverso).
Sí, el acceso es generalmente bueno. El Cours Saleya es una calle peatonal plana y pavimentada, fácil de recorrer en silla de ruedas o con carrito de bebé. Los puestos del mercado están alineados y no tienen barreras arquitectónicas significativas, pero los baños públicos más cercanos suelen estar en el Mercado de las Flores (Edificio Gamma). Para más detalles sobre accesibilidad en la ciudad, consulta el portal de accesibilidad de Nice.
Estás en el corazón de la ciudad, a pocos pasos del Colline du Château (Castillo) con sus vistas panorámicas. También puedes caminar fácilmente hacia el Vieux Nice (Casco Antiguo), la Galería de Arte y de Historia de Villefranche-sur-Mer o la famosa Promenade des Anglais.
Lleva efectivo ya que no todos los puestos aceptan tarjetas, especialmente para compras pequeñas. Intenta visitar un martes o domingo si prefieres el mercado de antigüedades, pero ve cualquier otro día para las flores frescas. No olvides probar la 'socca' (tortilla de garbanzos) en la barraca tradicional 'Chez Thérésa' dentro del mercado. Mantiene tus pertenencias cerca en zonas muy concurridas.
Cargando resumen visual...
Descubre Fort Carre en Antibes. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.