La Mezquita de Süleymaniye está generalmente abierta a los visitantes desde temprano por la mañana hasta el anochecer. Sin embargo, como es un lugar de culto activo, cierra brevemente durante las cinco oraciones diarias (salat). Se recomienda evitar las horas de oración para una visita más tranquila. No hay un teléfono específico para información del visitante de la mezquita, pero puedes consultar los horarios de oración en línea para planificar tu visita.
¡No, la Mezquita de Süleymaniye es completamente gratuita para el público! Como ocurre con todas las mezquitas operativas en Turquía, su acceso es libre para orar y para los visitantes. No necesitas comprar ninguna entrada.
Para una visita completa a la Mezquita de Süleymaniye, incluyendo admirar su arquitectura, los interiores y dar un paseo por los patios, te recomiendo reservar entre 1 y 1.5 horas. Si también quieres explorar el complejo circundante (medrese, hammam, etc.) y disfrutar de las vistas, podrías extender tu visita a 2-3 horas. No hay necesidad de reservar con antelación, solo llega y disfruta.
La Mezquita de Süleymaniye es una obra maestra de la arquitectura otomana, diseñada por el famoso arquitecto Mimar Sinan entre 1550 y 1557 por orden de Solimán el Magnífico. Es un símbolo del apogeo del Imperio Otomano y destaca por su armonía y sus proporciones perfectas. Albergó la tumba de Solimán y su esposa Hürrem Sultan.
El mejor momento para visitar la Mezquita de Süleymaniye es temprano en la mañana justo después de la oración del amanecer o a última hora de la tarde, antes de la oración del atardecer. Durante la temporada baja (otoño e invierno), también encontrarás menos gente. Evita los viernes, ya que es el día de la gran oración semanal, y en general las horas punta del mediodía.
Sí, la Mezquita de Süleymaniye es relativamente accesible. Hay rampas en algunas entradas y los patios son planos, facilitando el movimiento. Sin embargo, para entrar a la sala de oración principal, hay que quitarse los zapatos y a veces hay escalones menores. Se recomienda precaución y, si es posible, ir acompañado.
¡Muchísimos! La Mezquita de Süleymaniye está en una zona céntrica. Muy cerca puedes explorar el Gran Bazar y el Bazar de las Especias. También puedes visitar la Universidad de Estambul, o simplemente pasear por las encantadoras calles llenas de pequeñas tiendas de artesanía y cafés.
Claro, aquí tienes algunos consejos: vístete con modestia (hombros y rodillas cubiertos) y las mujeres deben llevar un pañuelo para cubrirse la cabeza (a veces se proporcionan en la entrada). Quítate los zapatos antes de entrar al área de oración. Mantén un tono de voz bajo y respeta a quienes están orando. Y no olvides llevar tu cámara, las vistas panorámicas desde el exterior son espectaculares.