Un paraje natural de inigualable belleza con formaciones rocosas de arenisca roja y abundante vida silvestre.
El parque abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., aunque el centro de visitantes cierra a las 4:30 p.m. Se encuentra a poca distancia al sur de Sedona por la Ruta 89A; te recomiendo verificar alertas de cierre en el sitio web oficial de Arizona State Parks antes de ir.
La entrada tiene un costo de $7.00 USD para adultos y $4.00 USD para jóvenes de 7 a 13 años (los menores de 7 entran gratis). Aceptan tarjetas de crédito y efectivo en la garita de entrada.
Para disfrutar de los senderos principales, el centro de visitantes y las vistas de Oak Creek, te recomiendo reservar entre 2 y 3 horas. Si planeas hacer senderismo fotográfico o escuchar una audioguía completa, considera medio día.
Más allá de sus impresionantes rocas rojas, es una reserva natural vital que protege el corredor ribereño de Oak Creek. Originalmente parte del Smoke Trail Ranch, hoy es un centro de educación ambiental; puedes aprender más sobre su geología en el museo del parque.
La primavera (marzo-mayo) y el otoño (septiembre-noviembre) ofrecen el clima más agradable. Para la fotografía, la 'hora dorada' al atardecer hace que las rocas brillen con un rojo intenso espectacular.
Sí, el Centro de Visitantes, las áreas de picnic y los baños son accesibles según la norma ADA. Además, hay senderos pavimentados y accesibles para sillas de ruedas que ofrecen vistas panorámicas excelentes.
Estás muy cerca de otras joyas de Sedona. Te sugiero visitar la icónica Capilla de la Santa Cruz o el parque estatal vecino, Slide Rock, famoso por sus toboganes naturales de agua.
Es vital saber que **no se permiten mascotas** en este parque (a diferencia de otros en Sedona) para proteger la vida silvestre. Lleva mucha agua, usa protector solar y mantente siempre en los senderos marcados.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.