Un oasis urbano en el corazón de Austin, el Lago Lady Bird es un embalse tranquilo y vibrante que representa la esencia natural y recreativa de la ciudad.
El sendero Ann and Roy Butler alrededor del lago está abierto todos los días desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche. Hay múltiples puntos de acceso gratuitos a lo largo del centro de Austin y cerca del Parque Zilker; puedes consultar el mapa oficial en The Trail Conservancy para encontrar el estacionamiento más cercano.
No, el acceso al lago y a sus senderos es totalmente gratuito para el público. Sin embargo, si deseas realizar actividades acuáticas, el alquiler de kayaks, canoas o tablas de paddle surf tiene un costo que varía según el proveedor, generalmente entre $15 y $25 por hora.
Para una caminata relajada por el Boardwalk y tomar fotos, te recomendamos dedicarle al menos 1.5 a 2 horas. Si planeas hacer el circuito completo en bicicleta (10 millas) o alquilar un kayak, deberías reservar unas 3 horas para disfrutarlo sin prisas.
El lago fue renombrado en honor a Lady Bird Johnson, ex Primera Dama, quien lideró el embellecimiento de las riberas y la creación de los senderos en los años 70. Es un símbolo de la transformación urbana de Austin y el corazón recreativo de la ciudad, famoso por equilibrar la naturaleza con el skyline urbano.
La mejor época es durante la primavera o el otoño para disfrutar de un clima agradable; en verano, ve temprano en la mañana para evitar el calor. Un momento imperdible es al atardecer (de marzo a noviembre) para ver salir a la colonia de murciélagos más grande de Norteamérica desde el Congress Avenue Bridge.
Sí, gran parte del sendero y especialmente el nuevo Boardwalk son accesibles, con superficies pavimentadas o de granito triturado compactado. Hay baños y muelles de pesca accesibles según la normativa ADA en varios puntos del recorrido.
Estás ubicado en el centro de la acción; el enorme Zilker Park y la piscina natural Barton Springs están en el extremo oeste. Hacia el este, puedes visitar el distrito de Rainey Street para comer algo o la icónica Biblioteca Central de Austin.
Es fundamental saber que **está prohibido nadar** en el lago por seguridad, aunque sí se permiten embarcaciones sin motor. Lleva siempre agua y protector solar, y para una experiencia completa, usa una audioguía que te explique lo que estás viendo mientras caminas.
Cargando resumen visual...
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.