Descubre la historia y los secretos de Playa del Postiguet con nuestra audioguía.
¡Claro que sí! La Playa del Postiguet es una playa pública y, por lo tanto, está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. No hay restricciones de acceso, puedes ir a disfrutar del sol y el mar cuando te apetezca. Sin embargo, los servicios de socorrismo y limpieza de la playa suelen operar en horarios específicos durante la temporada alta (normalmente de 10:00 a 20:00 h). Para más detalles específicos sobre los servicios, te recomiendo consultar la web del Patronato de Turismo de Alicante.
¡Buenas noticias! La Playa del Postiguet es una playa pública y su acceso es completamente gratuito. No necesitas comprar entradas ni pagar ninguna tarifa para disfrutar de sus arenas y aguas. Lo único por lo que podrías pagar es si decides alquilar hamacas, sombrillas o practicar algún deporte acuático con empresas locales.
Depende mucho de lo que busques. Si solo quieres dar un paseo por la orilla y disfrutar de las vistas, con una hora será suficiente. Pero si tu plan es tomar el sol, darte un buen baño y relajarte, podrías pasar fácilmente entre 3 y 4 horas. ¡Incluso puedes pasar todo el día si quieres aprovechar al máximo el ambiente playero y los chiringuitos cercanos!
¡Absolutamente! La Playa del Postiguet es icónica en Alicante y forma parte de su identidad. Su nombre se remonta a una época en la que existía un 'postigo' o pequeña puerta en las murallas de la ciudad que daba acceso directo a esta cala. Hoy, es un símbolo de relax y un punto de encuentro para locales y turistas, enmarcado por el impresionante Castillo de Santa Bárbara.
Para disfrutar del baño y el sol, la mejor época es de mayo a octubre, cuando las temperaturas son cálidas y el agua es ideal. Si buscas evitar las multitudes y disfrutar de un ambiente más tranquilo, te sugiero ir temprano por la mañana (antes de las 11:00) o a última hora de la tarde, justo antes del atardecer, ¡las vistas son espectaculares! El resto del año, es perfecta para pasear y disfrutar del clima mediterráneo.
Sí, ¡y es un punto a su favor! La Playa del Postiguet cuenta con infraestructuras adaptadas para personas de movilidad reducida. Dispone de pasarelas de acceso que llegan hasta la orilla, rampas adaptadas y, durante los meses de verano, suele ofrecer servicios de baño adaptado con sillas anfibias y personal de asistencia. Puedes obtener más información sobre los servicios específicos para personas con movilidad reducida en la web del Ayuntamiento de Alicante.
¡Tienes mucho para ver a poca distancia! Justo detrás de la playa está el famoso Paseo de la Explanada de España, ideal para pasear. También puedes subir al Castillo de Santa Bárbara para unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el mar. El centro histórico de Alicante, conocido como el Barrio de Santa Cruz, con sus estrechas calles y casas coloridas, está también a un paso.
¡Claro que sí! Primero, no olvides tu protector solar de amplio espectro y un sombrero o gorra; el sol de Alicante es intenso. Lleva una botella de agua reutilizable para mantenerte hidratado. Si quieres comer o beber, hay muchos chiringuitos y restaurantes en el paseo marítimo. Y un consejo extra: si buscas la mejor foto del Castillo de Santa Bárbara, tómala desde la arena de la playa con el mar de fondo, ¡espectacular!
Descubre Basilica De Santa Maria en Alicante Alacant. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
Un espacio vital para el arte del siglo XX y XXI en Alicante, albergando colecciones únicas en un edificio con historia.