Descubre la historia y los secretos de Explanada de España con nuestra audioguía.
La Explanada de España es un paseo marítimo público, por lo que está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin restricciones de horario para su acceso. Puedes disfrutar de ella a cualquier hora, ya sea al amanecer para ver el sol salir, o por la noche para pasear bajo las farolas.
¡Para nada! La Explanada de España es completamente gratuita. Es un espacio público y accesible para todos, así que no necesitas comprar entradas ni pagar ninguna tarifa para disfrutar de este emblemático paseo de Alicante.
Para recorrer la Explanada de España de punta a cabo tranquilamente, te recomendamos dedicar al menos 30 a 60 minutos. Si además quieres sentarte en uno de sus bancos, tomar un café en alguna terraza o disfrutar de las vistas, podrías extender tu visita a una hora y media fácilmente. ¡Todo depende de tu ritmo y cuánto quieras empaparte del ambiente!
La Explanada es un icono de Alicante y su suelo, con más de 6 millones y medio de teselas de mármol de tres colores (rojo, negro y blanco), forma un impresionante mosaico que simula las olas del mar Mediterráneo. Fue construida sobre el antiguo muelle comercial de la ciudad a principios del siglo XX y es uno de los paseos marítimos más bellos de España. Refleja la conexión de Alicante con el mar y su herencia portuaria.
Sin duda, la primavera y el otoño son las mejores estaciones por el clima suave. En cuanto al momento del día, te sugiero ir a primera hora de la mañana (antes de las 10:00h) o al atardecer para evitar las horas de mayor afluencia y el calor del verano, especialmente si visitas en julio o agosto.
Sí, la Explanada de España es muy accesible para personas con movilidad reducida. Es un paseo llano y amplio, con rampas de acceso en los puntos clave desde las calles adyacentes. No tendrás problemas para moverte con silla de ruedas o carritos de bebé. Además, muchos de los establecimientos cercanos también cuentan con facilidades.
Justo al lado de la Explanada, tienes el Puerto de Alicante, perfecto para dar un paseo o incluso un tour en barco. También está el emblemático Barrio de Santa Cruz, con sus casas coloridas y calles estrechas, y el Castillo de Santa Bárbara, al que puedes subir en ascensor para disfrutar de vistas panorámicas. Te recomiendo también dar un paseo por la zona del Casco Antiguo con sus bares y restaurantes.
¡Claro! Te sugiero usar calzado cómodo para pasear, y si es un día soleado, no olvides tu sombrero y protector solar, especialmente en verano. Hay muchos chiringuitos y terrazas para tomar algo, así que tómate tu tiempo para disfrutar del ambiente. Y por supuesto, ¡no olvides tu cámara para capturar la belleza de sus palmeras y el suelo ondulado! Para una inmersión completa y si deseas conocer a fondo la historia, considera usar una audioguía de IAudioguia para una experiencia enriquecedora mientras paseas.
Un espacio vital para el arte del siglo XX y XXI en Alicante, albergando colecciones únicas en un edificio con historia.
Descubre Basilica De Santa Maria en Alicante Alacant. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
El corazón latente de Alicante, un imponente edificio modernista donde la tradición y la vida cotidiana se fusionan.
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.