El Mercado de San Miguel es un vibrante y céntrico mercado gastronómico en Madrid, un icono arquitectónico que combina historia y modernidad para ofrecer una experiencia culinaria única.
El Mercado de San Miguel está abierto de lunes a jueves de 10:00 a 24:00, viernes y sábados de 10:00 a 01:00 y domingos de 10:00 a 24:00. Se encuentra en el corazón de Madrid, justo al lado de la Plaza Mayor, en la Plaza de San Miguel, s/n, 28005 Madrid. Puedes llegar fácilmente en metro (estaciones Ópera, Sol o Tirso de Molina) o autobús. ¡Es muy céntrico!
¡Buenas noticias! La entrada al Mercado de San Miguel es completamente gratuita. Puedes pasear, mirar y disfrutar del ambiente sin ningún coste. Solo pagas por lo que consumes dentro, ya sean tapas, bebidas o productos gourmet.
Para disfrutar plenamente del Mercado de San Miguel, te recomendaría dedicarle al menos 1 o 2 horas. Esto te permitirá pasear con calma por los diferentes puestos, probar algunas tapas y bebidas, y empaparte del animado ambiente. Si te quedas a comer o cenar, calcula un poco más de tiempo.
El Mercado de San Miguel fue inaugurado en 1916 como un mercado mayorista de abastos de hierro. En 2009, tras una profunda rehabilitación, reabrió sus puertas convirtiéndose en el primer mercado gastronómico de Madrid, con una oferta centrada en productos de alta calidad y tapas elaboradas. Su estructura de hierro es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura del hierro en Madrid y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Para evitar las mayores aglomeraciones, te sugiero visitarlo a media mañana (entre las 11:00 y las 13:00) o a media tarde (después de la hora de la comida, entre las 16:00 y las 18:00), especialmente entre semana. Los fines de semana y las horas punta de comida y cena suelen ser muy concurridos, lo cual también tiene su encanto si buscas más ambiente.
Sí, el Mercado de San Miguel es accesible. Sus instalaciones están adaptadas con rampas y espacios amplios en la medida de lo posible para permitir el acceso a personas con movilidad reducida y sillas de ruedas. Es un espacio diáfano en su interior, lo que facilita el desplazamiento.
¡Claro que sí! El Mercado de San Miguel está estratégicamente ubicado. Justo al lado tienes la impresionante Plaza Mayor, la Puerta del Sol está a solo unos minutos a pie, y el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Teatro Real también quedan muy cerca. ¡Podrás combinar tu visita gastronómica con un buen paseo cultural!
Mi mejor consejo es ir con la mente abierta y el estómago listo para probar muchas cosas. No te cases con un solo puesto; explora, pica de aquí y de allá, y comparte con tus acompañantes para degustar más variedad. Considera ir en horas valle para disfrutar con más calma. ¡Y no olvides tu cámara para capturar la atmósfera!
El corazón vibrante de Madrid, un punto de encuentro y un símbolo de la historia y el presente de España.
Sumérgete en la opulencia y la historia del Palacio Real de Madrid, la majestuosa residencia de la monarquía española y uno de los palacios más gr...
Descubre la Real Basílica de San Francisco el Grande, una joya arquitectónica y cultural en el corazón de Madrid.
Descubre Universidad en Uppsala. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
Un antiguo templo egipcio del siglo II a.C., dedicado a los dioses Amón e Isis, que fue trasladado pieza a pieza a Madrid como gesto de agradecimient...
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon