Una fortaleza histórica que ofrece una ventana al pasado y unas vistas impresionantes de los alrededores.
El Castillo de los Condes lamentablemente no está abierto al público para visitas interiores de forma regular debido a su estado de ruina avanzada y a ser propiedad privada. Se puede admirar su imponente estructura desde el exterior y pasear por sus alrededores. Te recomiendo que consultes la web de Turismo Madrid para posibles eventos especiales o visitas puntuales que se puedan organizar: Turismo Madrid - Castillo de Chinchón.
Dado que el castillo no está abierto al público para visitas interiores, no hay tarifas de entrada. Puedes acercarte y verlo por fuera completamente gratis, disfrutando del paisaje y de su historia desde la distancia. Caminar por los alrededores no tiene costo alguno.
Si bien no se puede entrar al castillo, te recomiendo dedicar entre 30 minutos y 1 hora para pasear por sus proximidades, tomar fotografías y disfrutar de las vistas panorámicas del pueblo y del entorno. La perspectiva desde diferentes ángulos es fascinante y te permitirá apreciar su arquitectura.
El Castillo de los Condes, originario del siglo XV y reconstruido en el XVI, ha sido testigo de importantes acontecimientos. Fue morada de los Condes de Chinchón, sufrió ataques durante la Guerra de Sucesión y la Guerra de la Independencia, y se dice que Goya pintó en él algunas de sus obras. Su importancia radica en ser un símbolo de la historia y el patrimonio de Chinchón, íntimamente ligado a la nobleza y a los avatares que han forjado el carácter de la región.
La primavera y el otoño son ideales por sus temperaturas agradables, evitando el calor del verano. Por la mañana temprano o al atardecer son los mejores momentos del día. La luz en esos momentos realza la belleza del castillo y de su entorno, y además, suele haber menos afluencia de gente.
Al ser un castillo en ruinas y situado en una zona elevada con terrenos irregulares, la accesibilidad puede ser limitada. Para admirar el castillo desde el exterior, el acceso principal por carretera puede ser más sencillo, pero las zonas más cercanas a las ruinas y los caminos pueden presentar dificultades para sillas de ruedas. Lo mejor es evaluar la situación in situ o contactar con la oficina de turismo de Chinchón para obtener información más detallada sobre las rutas accesibles: Turismo Chinchón.
¡Por supuesto! Chinchón es un pueblo con mucho encanto. No te puedes perder la Plaza Mayor, una de las más bonitas de España, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que alberga una obra de Goya, y el Monasterio de San Agustín. También puedes disfrutar de su famosa gastronomía local. Te sugiero que revises la web del ayuntamiento: Chinchón.es.
Lleva calzado cómodo, ya que puede que quieras dar un paseo por los alrededores del castillo y por las calles empedradas de Chinchón. No olvides tu cámara para capturar las impresionantes vistas. Después de admirar el castillo, dedica tiempo a explorar la Plaza Mayor y a probar la gastronomía local en alguno de sus acogedores restaurantes. ¡Y no te olvides de adquirir alguno de los productos típicos de la región!
Una humilde ermita de Chinchón, testigo mudo de la fe y la resistencia, enraizada en la historia de la villa.
Descubre Parador De Chinchon en Chinchon. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon