La calle comercial más famosa de Málaga, ideal para pasear y hacer compras.
La Calle Marqués de Larios, al ser una vía pública peatonal y comercial, está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana. Puedes pasear por ella en cualquier momento, aunque las tiendas y establecimientos comerciales tienen sus propios horarios, generalmente de 10:00 a 21:00 horas. Para los horarios específicos de las tiendas, te sugiero consultar sus sitios web o el sitio web de Turismo de Málaga.
¡Para nada! Caminar por la Calle Larios es completamente gratuito. Es una calle pública y su encanto reside en su ambiente, sus tiendas y su arquitectura, que puedes disfrutar sin ningún tipo de entrada o tarifa. Es uno de los principales puntos de encuentro y pulmones comerciales de la ciudad.
Depende de lo que busques. Si solo quieres dar un paseo rápido para admirar la calle, con 30-45 minutos será suficiente. Pero si te apetece entrar en tiendas, tomar algo en una de sus cafeterías o simplemente empaparte del ambiente, podrías pasar fácilmente entre 1 y 2 horas. Te recomiendo tomártelo con calma y disfrutarla.
La Calle Larios es mucho más que una calle de compras; es un icono de Málaga. Fue inaugurada en 1891 y diseñada para ser un escaparate de modernidad y prosperidad, bautizada en honor al Marqués de Larios, promotor de su construcción y figura clave en el desarrollo industrial de la ciudad. Su diseño elegante con edificios simétricos y ornamentados la convierte en una de las calles comerciales más bellas de España y un símbolo de la burguesía malagueña del siglo XIX. Puedes encontrar más detalles en Wikipedia.
Si buscas ambiente y las tiendas abiertas, las tardes entre semana (excepto los lunes por la mañana que algunas tiendas abren más tarde) y los fines de semana suelen ser las mejores. Durante el día hay menos aglomeraciones. No obstante, un momento mágico es durante la Navidad, cuando el alumbrado especial la convierte en un espectáculo visual. Para evitar las horas de mayor afluencia, te recomiendo ir a primera hora de la mañana.
Sí, absolutamente. La Calle Larios es una calle peatonal totalmente plana y sin barreras arquitectónicas, lo que la hace muy accesible para sillas de ruedas, carritos de bebé y personas con movilidad reducida. Además, las aceras son anchas y el pavimento está en excelentes condiciones, facilitando el tránsito. Málaga, en general, se ha esforzado por mejorar la accesibilidad en su centro histórico.
Estás en el corazón de Málaga, así que hay mucho cerca. Al final de la calle Larios verás la Plaza de la Constitución. A pocos pasos tienes la Catedral de Málaga, el Museo Picasso, el Palacio de la Aduana (que alberga el Museo de Málaga) y el Alcazaba. Además, la zona está llena de restaurantes, bares de tapas y tiendas interesantes en las calles adyacentes.
Claro. Primero, lleva calzado cómodo, ya que caminarás bastante. Segundo, si puedes, visita la calle tanto de día como de noche; el ambiente cambia por completo y la iluminación es preciosa. Tercero, no te limites solo a Larios; explora las calles aledañas, como Granja o Carretería, que suelen tener tiendas más locales y bares con encanto. Y, por supuesto, ¡no olvides tu cámara! La arquitectura y el ambiente son muy fotogénicos.
La Catedral de Málaga, conocida popularmente como 'La Manquita', es una joya renacentista y barroca que domina el perfil de la ciudad.
Descubre Convento De San Agustin en Villa De Leyva. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
El Teatro Romano de Málaga es una joya arqueológica, testimonio de la rica presencia romana en la península ibérica, mostrando un pasado glorioso ...
Una extensión del icónico Centre Pompidou de París, este cubo de cristal irrumpe en el paisaje malagueño como un faro de arte moderno y contempor�...
Descubre Castillo De Gibralfaro en Malaga. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 Listen to the Calle Larios audio guide