Descubre la historia y los secretos de Sharm El Sheikh con nuestra audioguía.
La ciudad es un destino abierto todo el año, accesible principalmente a través del Aeropuerto Internacional de Sharm El Sheikh (SSH). Aunque la ciudad nunca duerme, los sitios históricos religiosos y parques nacionales tienen horarios diurnos específicos, generalmente de 8:00 a 17:00. Para planificar tu llegada, consulta la web de Turismo de Egipto.
Entrar a la ciudad es gratis, pero la mayoría de los viajeros necesitan un visado de turista (aprox. 25 USD) que puedes tramitar online o al llegar al aeropuerto. Además, lugares específicos como el Parque Nacional Ras Mohammed cobran una pequeña tasa de acceso para la conservación marina. Puedes verificar los requisitos de visado en el portal oficial Visa2Egypt.
Para combinar relax en la playa, buceo en el Mar Rojo y alguna excursión al desierto, lo ideal son entre 5 y 7 días. Menos tiempo te obligaría a correr demasiado si quieres visitar el Monte Sinaí y disfrutar de los arrecifes de coral con la calma que merecen.
Sharm El Sheikh es conocida como la 'Ciudad de la Paz' debido a la gran cantidad de conferencias internacionales celebradas allí. Históricamente, su ubicación estratégica en la punta del Sinaí la convirtió en un puerto vital y un punto de encuentro entre África y Asia, testigo de conflictos y posteriores tratados de paz.
Los meses ideales son de octubre a abril, cuando las temperaturas oscilan entre los 20°C y 30°C, perfectas para pasear y nadar. Trata de evitar julio y agosto si no soportas bien el calor, ya que el termómetro supera fácilmente los 40°C, haciendo difícil cualquier actividad fuera del agua.
La mayoría de los grandes resorts y la zona moderna de Soho Square están bien adaptados con rampas y superficies lisas. Sin embargo, el acceso a ciertas playas naturales, al Viejo Mercado o excursiones al desierto puede ser complicado sin asistencia especializada.
No puedes perderte el buceo o snorkel en el Parque Nacional Ras Mohammed y una visita nocturna a la vibrante zona de Naama Bay. Si te gusta la historia, la excursión al Monasterio de Santa Catalina, uno de los monasterios cristianos habitados más antiguos del mundo, es obligatoria. Más información sobre el parque en la web de Parques Nacionales de Egipto.
Usa siempre los taxis oficiales blancos y azules o aplicaciones de transporte, y acuerda el precio antes de subir si no usan taxímetro. Bebe solo agua embotellada para evitar problemas estomacales y no tengas miedo de regatear en las tiendas de souvenirs del Old Market; es parte de la cultura local.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.