Descubre la historia y los secretos de Museo de Ballenas de Salinas con nuestra audioguía.
El Museo de Ballenas abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, y cierra los lunes. Se ubica en Av. Enrique Velazco, a dos cuadras del Malecón de Salinas. Para más detalles del recorrido, te sugerimos revisar su sitio oficial: Turismo Ecuador.
La entrada general tiene un costo simbólico de $2 USD, mientras que niños menores de 12 años ingresan gratis. Actualmente no se requiere reserva previa, pero puedes verificar cambios en tarifas llamando al +593 99 543 6789.
La visita promedio dura entre 45 minutos y 1 hora 15 minutos, dependiendo de tu interés en las exhibiciones interactivas. Incluye sala de fósiles, historia ballenera local y muestras de conservación marina.
Es clave para comprender la historia de Salinas como antiguo puerto ballenero y su transición hacia el ecoturismo. Sus exhibiciones muestran cómo la caza de ballenas impactó la región y actualmente se promueve su preservación.
La mejor época es entre junio y octubre, cuando coinciden los avistamientos reales de ballenas jorobadas con las actividades educativas del museo. Las mañanas entre semana suelen tener menos visitantes.
El acceso principal es accesible, pero algunas áreas como el mirador superior tienen escalones. Puedes solicitar asistencia al personal y hay baños adaptados. Previamente puedes consultar al +593 99 543 6789.
Recomendamos visitar: 1) Malecón de Salinas (a 300m), 2) Playa de Chipipe (15 min caminando), y 3) Museo Salvaje Submarino. Más info en: Turismo Salinas.
Usa calzado cómodo, bloqueador solar y lleva agua. En regreso a la playa solicita los «bocawikis» (tradicionales bocadillos de pescado). Si vas en grupo mayor a 8 personas, coordina en: [email protected].
Cargando resumen visual...
Un viaje fascinante por la historia, la cultura y la belleza natural de la costa ecuatoriana, siguiendo el rastro de la mítica concha spondylus.
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.