Descubre la historia y los secretos de Basílica Eufrásica con nuestra audioguía.
La Basílica Eufrásica tiene horarios de visita que varían según la temporada. Generalmente, está abierta por la mañana y por la tarde, con un cierre al mediodía para la misa. Te recomiendo consultar los horarios actualizados en la página de My Poreč o en el sitio web oficial de la diócesis de Poreč y Pula para planificar tu visita.
La entrada a la iglesia principal de la Basílica es generalmente gratuita. Sin embargo, el complejo episcopal, que incluye los impresionantes mosaicos y el campanario al que se puede subir para disfrutar de vistas panorámicas, tiene una tarifa de entrada. Los precios se suelen publicar en la misma entrada o en los sitios web turísticos de Poreč.
Para una visita completa que te permita apreciar los mosaicos, el baptisterio, el campanario y el museo episcopal, te aconsejaría dedicar entre 1 y 2 horas. Si solo quieres ver la nave principal, media hora podría ser suficiente, pero te perderías gran parte de su encanto.
La Basílica Eufrásica es un testimonio excepcional del arte bizantino temprano y un Complejo Episcopal declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su valor reside en sus increíbles mosaicos del siglo VI, los cuales son de los mejor conservados del mundo, y su reflejo de la historia religiosa y cultural de la región. Puedes encontrar más detalles en la ficha de la UNESCO.
Para disfrutar de una experiencia más tranquila, te sugiero visitar la Basílica a primera hora de la mañana, justo después de la apertura, o a última hora de la tarde, antes del cierre. Durante los meses de verano (julio y agosto) es cuando hay más turistas; la primavera y el otoño ofrecen un clima agradable y menos gente.
Si bien la nave principal es relativamente accesible, algunos elementos del complejo, como el campanario y ciertas áreas del museo, pueden presentar escalones o accesos más complicados. Te recomiendo contactar directamente al personal de la Basílica o al centro de información turística de Poreč al +385 52 451 293 para obtener información detallada sobre la accesibilidad.
Poreč en sí mismo es una ciudad encantadora con mucho que ofrecer. Después de la Basílica, puedes pasear por el Decumanus, la antigua calle principal romana, visitar la Casa de los Dos Santos, explorar el Foro Romano o simplemente disfrutar de un agradable paseo por el puerto. Hay muchísimas opciones para complementar tu visita a la Basílica Eufrásica.
Te recomiendo llevar calzado cómodo, especialmente si planeas subir al campanario. No olvides tu cámara para capturar la belleza de los mosaicos, aunque se respetuoso con las recomendaciones de no usar flash. Considera la posibilidad de una audioguía o un guía local para comprender mejor la rica historia y significado del lugar. Y, por supuesto, reserva tu audioguía en IAudioguía.com con antelación para tener toda la información a mano.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon