Descubre la historia y los secretos de Finca Naturales Wildlife Refuge, Manuel Antonio con nuestra audioguía.
El refugio opera principalmente mediante tours guiados; el tour nocturno de vida silvestre suele comenzar a las 17:30, mientras que el mariposario abre durante el día desde las 8:00 hasta las 15:00. Es altamente recomendable reservar con antelación, especialmente para el famoso tour nocturno, a través de su sitio web o operadores locales.
Los precios varían según la experiencia; el tour nocturno de vida silvestre ronda los $55-$60 USD para adultos y ofrece tarifas reducidas para niños. La visita diurna autoguiada al jardín de mariposas tiene un costo menor, y puedes verificar paquetes actualizados en su sitio oficial o socios autorizados.
Para los tours guiados de vida silvestre nocturna, la duración promedio es de aproximadamente 2 a 2.5 horas. Si visitas solo los jardines botánicos y el mariposario por tu cuenta durante el día, una hora y media suele ser suficiente para disfrutarlo con calma.
Finca Naturales protege un corredor biológico vital que conecta con el bosque primario, especializándose en la conservación de anfibios, reptiles y flora autóctona en peligro. Es un santuario educativo clave que permite ver especies que son muy difíciles de avistar en el parque nacional vecino debido al camuflaje.
Sin duda, el atardecer y la noche (a partir de las 17:30) es el momento estelar, ya que la mayoría de la fauna del refugio es nocturna, incluyendo la famosa rana de ojos rojos, serpientes y armadillos. Si prefieres ver las mariposas morfo en plena actividad, la mañana soleada es ideal.
Sí, esta es una de las grandes ventajas de Finca Naturales; cuenta con senderos pavimentados y barandillas diseñados para ser accesibles en silla de ruedas y para personas mayores. Es una opción mucho más cómoda y segura para movilidad reducida que los senderos rústicos del Parque Nacional Manuel Antonio.
El refugio está ubicado estratégicamente en la carretera principal, a muy pocos minutos de la entrada del famoso Parque Nacional Manuel Antonio y la hermosa Playa Espadilla. Puedes pasar el día en la playa y terminar con el tour nocturno en la finca.
Lleva repelente de mosquitos, zapatos cerrados (obligatorio para caminatas nocturnas) y una cámara sin flash para no molestar a los animales. Si vas al tour nocturno, ellos suelen proveer linternas, pero llevar una propia de buena potencia nunca está de más para enfocar detalles.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.