Descubre la historia y los secretos de Cheonggyecheon Stream con nuestra audioguía.
El arroyo es un espacio público abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. La forma más sencilla de llegar al inicio del recorrido es a través de la estación de metro Gwanghwamun (Línea 5), salida 5, que te deja justo en la Cheonggye Plaza.
El acceso a Cheonggyecheon es totalmente gratuito. Es un proyecto de renovación urbana diseñado para el disfrute de ciudadanos y turistas sin ningún coste, ideal para incluir en tu itinerario 'low cost' por Seúl.
Aunque el arroyo tiene casi 11 km de longitud, una visita turística estándar suele durar entre 30 y 60 minutos. Este tiempo es suficiente para recorrer la sección principal cerca de la plaza, tomar fotos y disfrutar del ambiente relajante.
Cheonggyecheon es un símbolo mundial de recuperación urbana; hasta 2005 estaba enterrado bajo una autopista de hormigón. Su restauración recuperó un curso de agua de la Dinastía Joseon, devolviendo la naturaleza al centro financiero y reduciendo la temperatura de la ciudad.
Sin duda, el atardecer o la noche es el momento más espectacular gracias a la iluminación de la ciudad y las instalaciones de luz láser. Si viajas en noviembre, podrás disfrutar del famoso Festival de los Faroles de Seúl que se celebra a lo largo del arroyo.
Sí, el diseño contempla la accesibilidad con rampas y ascensores ubicados en varios puntos estratégicos a lo largo del recorrido. Sin embargo, se recomienda consultar el mapa en las entradas para localizar los accesos sin escaleras más cercanos a tu ubicación.
Su ubicación es inmejorable: al norte tienes la Plaza Gwanghwamun y el Palacio Gyeongbokgung, y al sur la vibrante zona de Myeongdong. Es el nexo de unión perfecto para ir caminando desde la parte histórica hacia la zona comercial.
Comienza tu ruta en la escultura 'Spring' (la gran caracola) en Cheonggye Plaza y lleva calzado cómodo. En los meses cálidos, haz como los locales: siéntate en las orillas de piedra y sumerge los pies en el agua para refrescarte tras un día de turismo.
Cargando resumen visual...
Un vibrante y centenario mercado tradicional en Seúl, Corea del Sur, famoso por su gastronomía y su atmósfera auténtica.
El Museo Mokin, más que un simple museo, es un santuario dedicado a las mok'in, esas fascinantes figuras de madera coreanas que servían de acompaña...
El Palacio Deoksugung es un complejo palaciego de Seúl, Corea del Sur, famoso por su armoniosa mezcla de arquitectura tradicional coreana y elementos...
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.