Descubre la historia y los secretos de El Bund de Shanghái con nuestra audioguía.
¡Hola! El Bund es un paseo público al aire libre a lo largo del río Huangpu, por lo que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no tiene horario de cierre. Puedes pasear por él a cualquier hora que desees. Te sugiero explorar el sitio oficial de turismo de Shanghái para más información: Turismo de Shanghái.
¡Buenas noticias! Pasear por El Bund es completamente gratuito. No se requiere ninguna entrada ni hay que pagar ninguna tarifa para disfrutar de sus vistas y su arquitectura histórica. Si te interesa explorar museos o edificios específicos dentro de la zona, ellos sí podrían tener un costo de entrada. Por ejemplo, el Museo del Bund y de la Arquitectura de Shanghái a veces tiene exposiciones temporales: Shanghai Tourism.
Para hacer un recorrido tranquilo por El Bund y apreciar sus edificios y vistas, te recomiendo reservar entre 1.5 y 3 horas. Si te detienes a tomar fotos, disfrutar de un café o visitar alguna de las exposiciones cercanas, puedes extenderlo naturalmente. El tiempo varía según tu ritmo y curiosidad.
El Bund es un testimonio vivo de la historia colonial y el desarrollo moderno de Shanghái. Sus impresionantes edificios exhiben una mezcla de estilos arquitectónicos de principios del siglo XX, que reflejan la presencia de potencias extranjeras que establecieron allí sus comercios y bancos. Hoy representa la conexión de Shanghái con el mundo y su rápido avance económico. Puedes encontrar más detalles sobre su historia en Wikipedia: Bund en Wikipedia.
Para las vistas, el atardecer y la noche son espectaculares, cuando los edificios de ambos lados del río se iluminan creando un horizonte mágico. Durante el día, el cielo azul resalta los detalles arquitectónicos. En cuanto a la época del año, la primavera (abril-mayo) y el otoño (octubre-noviembre) ofrecen un clima más agradable y menos multitudes que el verano caluroso y húmedo o el invierno frío. Puedes consultar el clima promedio en AccuWeather Shanghai.
Sí, el paseo a lo largo de El Bund es bastante accesible. La mayoría de las aceras son anchas y planas, lo que facilita el desplazamiento con silla de ruedas o cochecito de bebé. Sin embargo, algunos puntos de acceso o plataformas elevadas podrían tener escaleras; se recomienda buscar rampas o accesos adaptados en la ruta. Te aconsejo revisar foros de viajeros para experiencias específicas para personas con movilidad reducida, como en el sitio de Lonely Planet: Lonely Planet Shanghai.
¡Hay mucho para ver cerca! Al otro lado del río, puedes admirar el futurista distrito de Pudong con la Torre de Shanghái y la Oriental Pearl TV Tower. Cerca de El Bund se encuentra el Jardín Yu y la Ciudad Vieja, conocidos por su encanto tradicional. También el Museo de Shanghái y la Calle Nanjing, famosa por sus compras. Cada uno ofrece una perspectiva diferente de la ciudad. Para detalles sobre estos lugares, visita Travel China Guide - Shanghai.
Claro, aquí van un par: primero, lleva calzado cómodo, vas a caminar bastante. Segundo, si puedes, visita tanto de día como de noche para ver los dos lados de su belleza, una con luz natural y otra con las iluminaciones. Y por último, considera un paseo en barco por el río Huangpu para una perspectiva única del Bund y Pudong. ¡No olvides tu cámara, las fotos serán espectaculares!
Generando resumen visual...
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.