Un 'Venecia oriental' con más de 1700 años de historia, famosa por sus canales, puentes y casas tradicionales.
La Ciudad Antigua de Zhujiajiao está generalmente abierta las 24 horas, ya que es un pueblo, pero las atracciones específicas (museos, jardines) suelen tener horarios de 8:30 a 17:00. Para llegar, puedes tomar el Metro Línea 17 hasta la estación Zhujiajiao y luego un taxi o un corto paseo.Más información en TravelChinaGuide - Zhujiajiao.
El acceso al pueblo en sí es gratuito, pero para visitar las atracciones principales como los museos, jardines o tomar un paseo en bote, necesitarás comprar boletos combinados que suelen costar entre 60 y 80 CNY. Hay diferentes paquetes que cubren varias atracciones.Detalles de precios en Precios de Zhujiajiao.
Para disfrutar plenamente de Zhujiajiao y sus principales puntos de interés, se recomienda dedicar al menos medio día, entre 4 y 6 horas. Esto te permitirá explorar sus callejones, hacer un paseo en bote y visitar alguna de sus atracciones con calma.
Zhujiajiao es conocida como la 'Venecia de Shanghái' debido a sus numerosos canales, puentes de piedra antiguos y casas tradicionales Ming y Qing. Tiene una historia de más de 1.700 años y fue un importante centro comercial de arroz y textiles, conservando aún su encanto de antigua ciudad acuática.
La primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre) son las mejores épocas por el clima agradable. Dentro del día, visitar temprano por la mañana (antes de las 9 am) o al final de la tarde permite evitar las multitudes y disfrutar de una atmósfera más tranquila.
La accesibilidad es limitada. El terreno es irregular con calles empedradas, muchos puentes escalonados y caminos estrechos, lo que puede dificultar el acceso con sillas de ruedas o carritos de bebé. No todas las atracciones son totalmente accesibles.
Dado que Zhujiajiao es una ciudad acuática en sí misma, las principales atracciones están dentro del propio pueblo, como los Jardines Kezhi, el Templo Yuanjin y el Puente Fangsheng. No hay grandes atracciones turísticas inmediatamente adyacentes fuera del casco histórico.
Lleva calzado cómodo para caminar por las calles empedradas. Considera un paseo en bote para ver el pueblo desde los canales, es una experiencia única. Y no olvides probar la comida local, como los Zongzi (bolas de arroz pegajoso) y las patas de cerdo estofadas.
Generando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.