Descubre la historia y los secretos de Templo de A-Ma en Macao con nuestra audioguía.
El Templo de A-Ma abre todos los días de 7:00 a 18:00 horas. No se requieren reservas y el acceso es libre durante todo el año. Consulta actualizaciones en la web oficial de turismo de Macao.
El acceso al templo es completamente gratuito. No hay tarifas ni límite de tiempo para la visita, aunque se aceptan donaciones voluntarias para su mantenimiento.
Recomendamos dedicar entre 45 minutos y 1 hora. Aunque el templo es compacto, sus múltiples pabellones y entorno merecen exploración tranquila, especialmente si quieres fotografiar detalles arquitectónicos.
Es el templo más antiguo de Macao (1488), dedicado a A-Ma, diosa de los navegantes. Su nombre dio origen al topónimo "Macao" cuando los portugueses interpretaron "A-Ma Gao" como "Macau". Aquí se fusionan taoísmo, budismo y confucianismo.
Las mañanas temprano (antes de las 10:00) o las horas previas al atardecer. Evita el Festival de A-Ma (abril/mayo) y el Año Nuevo Chino. Los días laborables son menos concurridos que fines de semana.
Tiene escaleras empinadas y senderos irregulares que dificultan el acceso. La parte inferior (Salón de la Benevolencia) es accesible, pero los niveles superiores no. No hay rampas ni ascensores. Consulta alternativas en la oficina de turismo.
A 5 minutos caminando están: el Museo Marítimo (conexión histórica con A-Ma), la Plaza Barra con arquitectura colonial, y los Cuarteles Moros. Desde el mirador del templo se ven las torres de Macao. Más info del museo: museomarítimo.gov.mo.
1) Usa calzado antideslizante por escalones musgosos 2) Respeta áreas de culto (no fotografíes a fieles) 3) Busca el "Lugar de las 10.000 Budas" tras el templo 4) Lleva agua y sombrero en verano 5) Combínalo con un paseo por el pintoresco barrio de Barra.
Cargando resumen visual...
Un viaje fascinante al corazón del antiguo Egipto, la cuna de una de las civilizaciones más enigmáticas y gloriosas de la historia humana.
Un viaje sonoro por la historia, arquitectura y encanto de Tavira, la joya del Algarve.
Un viaje fascinante por Ommen, una ciudad holandesa rica en historia, naturaleza y leyendas fluviales.
Un viaje sonoro por la historia, las playas y el espíritu de un puerto costero chileno con un legado fascinante.
Un antiguo oasis real y residencial, Milocer es un testimonio de la belleza natural montenegrina y la influencia de realeza y élite.
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.