Descubre la historia y los secretos de Cerro de la Cruz en Punta Arenas con nuestra audioguía.
El Cerro de la Cruz está abierto las 24 horas al ser un espacio público al aire libre. Se recomienda visitar en horario diurno para mayor seguridad y mejores vistas. Se accede caminando desde el centro (15-20 min) por José Menéndez hasta el final, como referencia puedes usar este mapa de la oficina de turismo.
No, el acceso es completamente gratuito. Es un espacio público sin costo alguno, ideal para presupuestos ajustados.
La visita toma entre 30 a 45 minutos, incluyendo la subida (187 escalones), tiempo para fotos y disfrutar de las vistas panorámicas del estrecho de Magallanes y la ciudad.
La cruz se instaló en 1987 para conmemorar la visita del Papa Juan Pablo II a Punta Arenas. Es un símbolo de paz y punto de encuentro interreligioso. Más detalles históricos en el registro de monumentos nacionales.
Prioriza los días despejados (escasos en invierno) y las tardes de verano (diciembre a febrero) cuando hay luz hasta las 22:00 hrs. Las horas alrededor del atardecer ofrecen las mejores fotos.
El acceso principal es por escaleras sin rampas alternativas, haciendo difícil el acceso para sillas de ruedas. Personas con movilidad limitada pueden disfrutar vistas parciales desde la base del cerro.
A menos de 1 km encontrarás: la Plaza Muñoz Gamero con su icónico monumento a Magallanes (5 min caminando), el Museo Regional de Magallanes (palacio Braun-Menéndez) y el Cementerio Municipal. Planifica tu ruta en la guía oficial de Sernatur.
1) Usa calzado antideslizante por los escalones de madera húmedos 2) Lleva cortavientos (el viento supera los 60 km/h frecuentemente) 3) Si vas al atardecer, lleva una linterna para el descenso 4) Evita llevar objetos sueltos que el viento pueda arrastrar.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.