Descubre la historia y los secretos de Balneario Municipal de Antofagasta con nuestra audioguía.
Al ser un espacio público, el acceso al balneario está abierto las 24 horas del día, aunque el servicio de salvavidas suele operar de 10:00 a 20:00 horas durante la temporada estival. Puedes llegar fácilmente tomando cualquier transporte público que vaya hacia el sector sur por la Avenida Costanera; aquí tienes la ubicación exacta en Google Maps.
No, la entrada es totalmente gratuita, lo que lo convierte en una excelente opción económica para disfrutar de Antofagasta. Solo necesitarás presupuesto para tus gastos personales o si decides comer en los locales de comida rápida y restaurantes que bordean el sector.
Te recomiendo reservar entre 2 y 3 horas para disfrutar de un baño tranquilo, caminar por el muelle de La Puntilla y tomar fotografías. Si te gusta la vida nocturna, puedes extender tu visita hasta la noche, ya que el sector cuenta con una iluminación muy atractiva y un ambiente vibrante.
Más que una playa, es un ícono social y una de las primeras playas artificiales de Chile, diseñada para crear un espacio de aguas tranquilas y seguras. Es el punto de encuentro tradicional para celebraciones locales, incluyendo el famoso 'chapuzón' nocturno de Año Nuevo.
La mejor época es el verano (diciembre a marzo) para disfrutar del mar, pero el clima desértico costero permite visitas agradables todo el año. El momento mágico es el atardecer, donde podrás ver puestas de sol espectaculares sobre el Pacífico desde el muelle.
Sí, el paseo costero es amplio y pavimentado, contando con rampas de acceso que facilitan la llegada hasta la zona cercana a la arena. Es uno de los puntos más accesibles del borde costero, permitiendo que sillas de ruedas y coches de bebé transiten sin mayores problemas por el paseo principal.
Estás en una ubicación privilegiada; justo al lado encontrarás el extenso Parque Croacia, ideal para caminatas largas. También puedes visitar el Estadio Regional Calvo y Bascuñán o disfrutar de la oferta gastronómica a lo largo de la Avenida Croacia.
El sol del norte de Chile tiene una radiación UV extremadamente alta, así que el uso de bloqueador solar es obligatorio, incluso en días nublados. Lleva agua para hidratarte y, si vas en temporada alta, llega temprano para asegurar un buen lugar en la arena, ya que es la playa más popular de la ciudad.
Cargando resumen visual...
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.