Descubre la historia y los secretos de Isla de San Iván en Sozopol con nuestra audioguía.
La isla está abierta de 10:00 a 19:00 desde marzo hasta noviembre. Se accede caminando por un puente desde el puerto de Sozopol (20 minutos). No se necesitan barcos. Más detalles en la web oficial de Sozopol.
La entrada general cuesta 6 BGN (≈3€). Estudiantes y niños pagan 2 BGN. Incluye acceso a las ruinas del monasterio de San Juan Bautista y la zona arqueológica. Se paga en efectivo al entrar.
Lo ideal es dedicar 1-2 horas. Esto permite explorar el antiguo monasterio, la basílica bizantina del siglo V, los hallazgos arqueológicos recientes y disfrutar de las vistas panorámicas del mar Negro.
Fue centro religioso desde el siglo V con la basílica bizantina más grande de Bulgaria. Aquí se descubrió en 2010 la reliquia de San Juan Bautista. El monasterio medieval funcionó hasta el siglo XVII.
Primavera (mayo-junio) y otoño (septiembre-octubre) por el clima suave y menos gente. En verano, venir antes de las 11:00 o después de las 17:00 para evitar calor y aglomeraciones.
Solo parcialmente. El puente de acceso es transitable, pero el terreno en la isla es irregular con senderos de tierra y escalones en las ruinas. No hay rampas ni baños adaptados.
En el casco antiguo de Sozopol destacan: las murallas medievales (300 m del puerto), el Museo Arqueológico (sozopolmuseum.bg), y las playas de Harmani y Golden Fish (15 min caminando).
Llevar calzado deportivo por terreno irregular, protección solar (hay poca sombra) y agua. No está permitido llevar arena/piedras de la isla por su valor arqueológico. Fotografías sin trípode están permitidas.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.