El Cerro San Bernardo, mirador natural de Salta, ofrece paisajes impresionantes y una rica historia que se entrelaza con el desarrollo de la ciudad.
Puedes subir en teleférico desde el Parque San Martín (funciona de 10:00 a 19:00 hs todos los días), caminar por el sendero pedestre (acceso libre) o ir en auto. El cerro está abierto las 24 horas, pero recomendamos visitas diurnas. Más info en: Teleférico Salta.
El acceso al cerro es gratuito si subes caminando o en auto. El teleférico tiene tarifa: $1400 ARS adultos (2023), con descuentos para niños y residentes. Consulta precios actualizados en: Tarifas oficiales.
Recomendamos dedicar 2-3 horas si usas el teleférico (incluyendo tiempo para miradores y fotos). Si subes caminando (1 hora de ascenso), calcula medio día. ¡No te pierdas el atardecer!
Es un símbolo de Salta con 14 cruces que representan el Vía Crucis. En su cima encontrarás un monumento a la Batalla de Salta. Debe su nombre a la victoria del 20 de agosto (día de San Bernardo) en 1536.
Atardeceres y amaneceres ofrecen vistas espectaculares. En verano evita el mediodía (calor intenso). Temporadas ideales: marzo-junio (otoño) y septiembre-noviembre (primavera). Lleva siempre agua.
El teleférico es accesible pero en la cima hay senderos empedrados con pendientes. Existe un mirador adaptado. Para detalles: Contactar al teleférico.
Muy cerca están: Parque San Martín (base del teleférico), Monumento Güemes (2 km) y el Mercado Artesanal (3 km). Conoce más en: Turismo Salta.
Usa calzado cómodo, lleva protector solar y agua. Si subes caminando, inicia temprano. En la cima hay puestos de artesanías y snacks. ¡No olvides tu cámara!
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.