Descubre la historia y los secretos de Krämerbrücke con nuestra audioguía.
Al ser una vía pública, el puente es accesible las 24 horas del día, todos los días del año. Sin embargo, si tu intención es visitar las tiendas de artesanía y boutiques que lo habitan, el horario comercial suele ser de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Puedes consultar más detalles en la web de Turismo de Erfurt.
Cruzar y pasear por el Krämerbrücke es totalmente gratuito, ya que funciona como una calle peatonal más de la ciudad. El único coste será lo que decidas gastar en las exclusivas tiendas de artesanos, galerías o en la famosa chocolatería que encontrarás en el recorrido.
Para recorrerlo con calma, curiosear en los escaparates y sacar buenas fotos, te recomendamos reservar entre 45 minutos y 1 hora. Si decides subir a la torre de la iglesia Ägidienkirche para ver las vistas panorámicas, añade unos 20 minutos extra.
Es una joya arquitectónica única: se trata del puente habitado más largo de Europa al norte de los Alpes. Construido en piedra en 1325 tras varios incendios, formaba parte de la importante ruta comercial Via Regia y hoy mantiene su espíritu medieval con 32 casas de entramado de madera sobre el agua.
Para compras y ambiente, visítalo un sábado por la mañana; si buscas fotografía sin gente, ve al amanecer. Una fecha clave es el tercer fin de semana de junio durante el *Krämerbrückenfest* (Festival del Puente), uno de los eventos más grandes de la ciudad.
Sí, el puente es plano y pavimentado, lo que permite el paso de sillas de ruedas, aunque el empedrado histórico puede resultar un poco irregular. Ten en cuenta que algunas tiendas antiguas son estrechas o pueden tener un pequeño escalón en la entrada.
Estás en el corazón de la ciudad: justo al lado encontrarás la plaza Wenigemarkt y a pocos minutos caminando llegarás a la impresionante Catedral de Erfurt y la Antigua Sinagoga. Es el punto de partida ideal para una ruta a pie por el casco antiguo.
No te limites a cruzarlo; para obtener la mejor foto del puente entero, baja a la orilla del río Gera desde el lado norte. Además, no te vayas sin probar el chocolate 'Goldhelm' hecho en el mismo puente, es toda una institución local. Más info sobre las tiendas en Krämerbrücke Stiftung.
Cargando resumen visual...
Descubre Stadtschloss en Eisenach. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.