La Catedral de Bamberg, una majestuosa construcción con más de mil años de historia, es el corazón espiritual de la ciudad y un testamento vivo del arte y la fe medievales.
La Catedral está abierta de 8:00 a 18:00 horas (hasta las 17:00 de noviembre a marzo), pero cierra durante las misas. Te recomendamos verificar los horarios de culto en su web oficial antes de planificar tu visita. El acceso es libre y gratuito.
No, la entrada es gratuita. Sin embargo, se agradecen donaciones para el mantenimiento (recomendado 2-3€). Solo las exposiciones especiales pueden tener costo. Más detalles en la página del Dombauverein.
Una visita completa toma entre 45-60 minutos. Este tiempo permite apreciar sus tesoros principales: la tumba del papa Clemente II, el famoso Caballero de Bamberg (Bamberger Reiter) y las capillas laterales.
Fundada en 1004 por el emperador Enrique II, es Patrimonio UNESCO desde 1993. Aquí fueron coronados reyes medievales y alberga la única tumba papal al norte de los Alpes. Su arquitectura románico-gótica es única en Alemania.
Primavera y otoño tienen menos aglomeraciones. Los días laborables por la mañana son ideales (antes de las 11:00). En verano, llega temprano para evitar grupos turísticos y el calor en los meses de julio-agosto.
Tiene acceso con rampas en la entrada principal, pero el interior tiene escalones irregulares. Algunas capillas pueden ser difíciles de acceder. Contacta al +49 (951) 502 330 para asistencia específica.
En la Domplatz encontrarás la Nueva Residencia y la Antigua Corte. No te pierdas el pintoresco Ayuntamiento sobre el río (Altes Rathaus) y el barrio de cervecerías Schlenkerla en el casco histórico, a 5 minutos caminando.
1) Usa una audioguía en español para entender su historia - puedes reservarla en iaudioguia.com. 2) Viste ropa modesta (hombros cubiertos). 3) Calzado cómodo: el suelo es de piedra irregular.
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.