Descubre la historia y los secretos de Finca Magdalena con nuestra audioguía.
Finca Magdalena generalmente está abierta desde temprano por la mañana hasta el atardecer, ofreciendo flexibilidad para los visitantes. Para llegar, la mejor opción es tomar un ferry a Moyogalpa o San José del Sur en Ometepe y luego un taxi o bus local hasta la Finca. ¡Es una aventura llegar allí!
La entrada a Finca Magdalena tiene un costo simbólico, que se destina al mantenimiento y desarrollo sostenible de la comunidad y sus proyectos. Además, suelen ofrecer tours guiados por un precio adicional. Consulta su página de Tours y Actividades para conocer las tarifas actualizadas.
Recomendamos dedicar al menos medio día, entre 3 y 5 horas, para explorar la Finca Magdalena. Esto te permitirá disfrutar de la caminata al volcán Maderas, visitar los petroglifos y degustar su café orgánico con calma.
Finca Magdalena es una cooperativa autogestionada por familias locales, lo que le confiere un valor social y cultural inmenso. Sus tierras albergan antiguos petroglifos precolombinos, testimonios de las civilizaciones que habitaron Ometepe, y es un referente en la producción de café orgánico y sostenible. Puedes aprender más en su página de Sobre Nosotros.
La mejor época para visitar es durante la estación seca, de noviembre a abril, cuando los senderos están en mejores condiciones. Por otro lado, la mañana temprano es ideal para disfrutar de la fresca brisa y evitar el calor del mediodía, especialmente si planeas una caminata a los petroglifos o al volcán.
Debido a la naturaleza rústica y los senderos irregulares de Finca Magdalena, el acceso puede ser un desafío para personas con movilidad reducida o sillas de ruedas. Sin embargo, algunas áreas alrededor de la recepción y el restaurante pueden ser accesibles. Es recomendable contactarles directamente al +505 8888 8888 (ejemplo) para obtener información específica.
Muy cerca de Finca Magdalena, puedes explorar la Cascada de San Ramón, un hermoso salto de agua, o el sendero al ojo de Agua, una piscina natural de aguas cristalinas. La isla de Ometepe misma ofrece una gran variedad de actividades, desde kayak en el lago hasta visitar otras comunidades y playas.
Claro, aquí van algunos consejos: lleva repelente de insectos, protector solar y calzado cómodo para caminar. No olvides probar su café orgánico y, si te animas, participa en un tour guiado sobre el café o los petroglifos; ¡enriquecerá mucho tu experiencia! También puedes reservar alojamiento en la misma finca para una inmersión completa en la naturaleza.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon