Un archipiélago de ocho islas majestuosas, las Islas Cham de Hoi An son un tesoro natural y cultural en el Mar de China Meridional.
Las Islas Cham son accesibles principalmente a través de excursiones de un día desde Hoi An. La mayoría de los tours parten temprano por la mañana, alrededor de las 8:00 AM, y regresan a última hora de la tarde, sobre las 4:00 PM. Puedes tomar una lancha rápida o un barco de madera desde el puerto de Cua Dai en Hoi An. Te recomendamos reservar tu excursión con antelación a través de tu hotel o agencias de viaje locales para asegurar tu plaza.
Normalmente, la tarifa de entrada a la Reserva Marina de las Islas Cham está incluida en el precio de la excursión que contrates. El costo de estas excursiones puede variar dependiendo del tipo de barco (lancha rápida o barco de madera), las actividades incluidas (snorkel, buceo, comida) y la agencia, oscilando generalmente entre los 30 y 60 USD por persona. Asegúrate de preguntar qué incluye tu paquete para evitar sorpresas.
Para disfrutar plenamente de las Islas Cham, se recomienda una visita de un día completo. Esto te permitirá tener tiempo suficiente para actividades como snorkel o buceo en sus arrecifes de coral, relajarte en sus playas, explorar el pueblo de Bai Lang, y disfrutar de un almuerzo con mariscos frescos. Las excursiones suelen durar entre 6 y 8 horas.
Las Islas Cham, también conocidas como Cù Lao Chàm, son un grupo de 8 pequeñas islas que forman parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 2009 debido a su rica biodiversidad marina y terrestre. Históricamente, fueron un importante punto de parada para los barcos comerciales de la Ruta de la Seda Marítima, con evidencia de asentamientos y comercio del antiguo Reino de Champa.
La mejor época para visitar las Islas Cham es durante la estación seca, que va de marzo a septiembre. Durante estos meses, el clima es soleado y el mar está calmado, condiciones ideales para actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. Es mejor evitar la temporada de lluvias (octubre a febrero), ya que el mar puede estar agitado y las excursiones pueden ser canceladas.
La accesibilidad para personas con movilidad reducida en las Islas Cham es limitada. Los barcos utilizados para el transporte pueden no estar adaptados, y las playas y senderos en las islas pueden tener terreno irregular o escaleras. Si tienes necesidades de accesibilidad, te recomendamos contactar directamente con las agencias de tours para ver si pueden ofrecer alguna solución o tour adaptado.
Al regresar de las Islas Cham, te encontrarás de nuevo en Hoi An, una Ciudad Antigua declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí puedes explorar sus faroles incandescentes, pasear por el Puente Japonés, visitar el Salón de Asambleas de Fujian, o disfrutar de la exquisita gastronomía local y sus cafés. Si te interesa el campo, también puedes hacer un tour en bicicleta por los arrozales cercanos.
Claro, para maximizar tu experiencia, te recomiendo llevar protección solar de amplio espectro, un sombrero, gafas de sol y antimosquitos. No olvides tu traje de baño, una toalla y unas sandalias cómodas. Siempre es buena idea llevar una botella de agua reutilizable. Si te mareas en el barco, considera tomar una pastilla para el mareo antes de partir. Y, por supuesto, ¡no olvides tu cámara para capturar los hermosos paisajes!
Generando resumen visual...
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.